Comparadores de precios

Entre las muchas ventajas que ofrece la Red, las páginas comparadoras de precios online crecen cada día y por algo será. Permiten comparar muchos precios sin tener que visitar decenas de páginas webs para poder valorar los precios de cada una y poder hacer la mejor elección. 

Comparadores de precios

Por Maika Cano. Imágenes cortesía de www.pixabay.com

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreador, un 76,1% de los encuestados considera que los comparadores de precios fomentan el ahorro. En el estudio se han incluido los sectores de viajes, seguros, telefonía, energía y finanzas. En el caso de las vacaciones, por ejemplo, los comparadores de precios son considerados clave para la elección final, recurriendo a ellos más de un 80% de los españoles. 

Está claro que los grandes beneficiados de este tipo de páginas son los consumidores, que no necesitan entrar a decenas de webs para ver sus precios y para conseguir tener una estimación de precios de unas y otras. Y saber cuáles son los más baratos y los que se adecuan a lo que buscan. Estas páginas lo hacen por ellos. 

Comparadores de precios de hoteles, casas y apartamentos 

http://www.trivago.es/

Trivago es el mayor buscador de hoteles del mundo. Te ofrece precios de 1 millón de establecimientos para que puedas encontrar el mejor precio del lugar a donde vas a viajar. 120 millones de visitas al mes demuestran que los viajeros confían en Trivago para saber cual es el mejor hotel de los 190 países que oferta esta página a través de 250 webs de reserva. 

https://www.hundredrooms.com/

Se está convirtiendo en el comparador de precios de apartamentos y casas para vacaciones más demandado. Funcionan con una web pero sobre todo con una app que te puedes descargar en el móvil. Accede con su buscador a más de 100 webs distintas entre las que se incluyen las más demandadas para buscar casa y apartamento, como Airbnb y HomeAway. 

Comparadores de precios de viajes

https://www.kayak.es

Con el objetivo de ayudarte con tus viajes, Kayak busca en cientos de webs de viajes y te ofrece los precios y otras valoraciones para que puedas hacer la mejor elección. Ofrecen la opción de reservar directamente desde su web, algo que no es tan frecuente en otras webs del sector. Recoge unos 1.500 millones de solicitudes de información sobre viajes al año. Y su app presenta 40 millones de descargas. 

Comparadores de precios de seguros

Sin lugar a dudas, http://www.rastreator.com se ha convertido en una de las páginas líderes entre los comparadores de precios online. Se dio a conocer rastreando los mejores precios en seguros de coches. Pero su fama ha crecido conforme ha crecido su oferta y hoy te comparan precios de seguros de coches, de viajes, de hogar, de motos, de material deportivo y precios de vuelos, hoteles, coches, ferrys, telefonía, préstamos bancarios, tarifas de luz y gas, coches de segunda mano y podríamos seguir y seguir y rellenar unas cuantas líneas más. 

Comparadores de precios de “todo un poco” 

http://www.ciao.es

Ciao es una de las webs más antiguas de este sector. Aparte de comparar millones de precios de todo tipo de productos, te ofrece opiniones de consumidores y fotos, lo que hace muy valiosa la información por razones obvias. Las empresas te van a vender lo que sea, pero las opiniones de los usuarios, sabiendo contrastarlas, te aportan una información que no tiene “precio”. Para opinar hay que registrarse y entrar a formar parte de esta comunidad online con un gran peso internacional. 

Comparadores de precios de neumáticos

http://www.neumaticos.es

Las estrellas de esta páginas son los neumáticos y llantas pero comparan también precios de otros productos o artículos de gran consumo en el mundo del automóvil como establecimientos de autolavado, talleres, financiación o seguros. 

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal