En la maleta para las vacaciones, antes el móvil que el cepillo de dientes

Parece que han pasado siglos desde que en nuestra maleta para las vacaciones lo que metíamos era un libro, los billetes de tren o el avión y el bronceador. Ahora con el móvil en la mano podríamos irnos al fin del mundo porque con él podemos llevar encima las tarjetas de embarque, mapas, cámara de fotos, pagar lo que queramos, optar a miles de libros para leer y juegos para entretenernos y 1.000 recursos más. ¡Oh, la, la, la, vacaciones conectados!

En la maleta para las vacaciones, antes el móvil que el cepillo de dientes

Por Maika Cano. Imágenes cortesía de www.pixabay.com

Según el Estudio ASUS “Tecnología y verano en vacaciones!”, un 83% de los españoles consideran el móvil imprescindible en vacaciones, por delante del cepillo de diente, el maquillaje o los productos para el afeitado. 7 de cada 10 españoles llevan encima el móvil o cualquier otro aparato tecnológico cuando van a la playa o la piscina. Y 9 de cada 10 considera imprescindible llevarse en vacaciones toda su tecnología. Las razones que alegan son para estar conectados con familiares y amigos (77%) y para poder buscar todo tipo de información (59%).

Las redes sociales también son ya como el aire que respiramos. Según este estudio, un 21% de los españoles usa las redes en vacaciones aún más que en otras épocas del año. Para conectarse, el móvil sigue siendo el rey (89%), seguido de la tablet (28%). Está claro que aunque estemos delante de paisajes maravilloso, con amigos y entre música y diversión, no podemos de dejar de estar conectados con el mundo online. Quizás tenga algo que ver la cada vez más creciente tendencia a exhibir nuestros momentos de felicidad y a ser admirados por donde estamos, con quien estamos o por lo que estamos haciendo. Tendencia a la que parece que ya le han puesto nombre: deseabilidad social. Es decir, querer mostrar una visión mejorada de nosotros mismos para agradar a los demás. 

La cámara de fotos también ha pasado al olvido desde que existen los móviles. Según este estudio, hasta un 51% de los españoles ha sustituido la cámara de fotos y de vídeo por el móvil y la tablet para hacer sus fotos. El hecho de poder compartir en las redes sociales o enviar por mensaje o email cada momento capturado es una de las mayores razones para sustituir la una por los otros. Aparte de la comodidad, entendemos, que supone simplificar en un sólo gadget todo. Y el móvil, sin lugar a dudas, es un todo en uno espectacular. Y la tablet le sigue muy cerca, con la única limitación de las llamadas y cada vez menos, dados los avances para poder poder hablar con numerosas aplicaciones. 

En el estudio de ASUS también se revelan datos que confirman que los meses de julio y agosto siguen siendo los preferidos por los españoles para irse de viajes. El dato que va subiendo sin embargo cada año, es que los españoles cada vez organizan más sus vacaciones gracias a Internet, un 91%, y claramente por encima de las agencias de viajes y de las guías de viajes en papel.

movil2

Desconectar se quiere, pero no se puede

Otras encuestas de las muchas que circulan ahora sobre este tema, apuntan que sí que hay muchas personas que de verdad quieren desconectar de llamadas e Internet en vacaciones. Y lo hacen dejando el movil en el hotel cuando van a la playa y mirándolo solo un par de veces al día. La mayor parte de quienes consiguen “apartarse” de su teléfono, reconocen que sufren un poco de ansiedad. ¡Siglo XXI de locos! 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal