¿Solter@ tras el verano y no lo puedes superar?

Ahora que se acaba el verano, con cifras que hablan de que hasta un tercio de las parejas se separan tras las vacaciones, habrá que ver cómo lo llevan algun@s de los nuevos solter@s. Para los que lo llevan peor que mal, la Red les ofrece algunas apps muy interesantes, originales, prácticas o una completa locura alguna de ellas. 

 ¿Solter@ tras el verano y no lo puedes superar?

Por Maika Cano. Imágenes cortesía de www.pixabay.com

Antes, tras las rupturas, o nos dábamos al alcohol o al chocolate; o nos lanzábamos a la calle a machacarle los oídos a nuestros amigos porque la casa se nos caía encima o nos encerrábamos en casa a soltar lágrimas y lamentos viendo fotos u oyendo “nuestra canción” una y otra vez. De locos. Con las redes sociales, se ha abierto un panorama en el que hemos pasado de hacer todo aquello a rastrear los perfiles de nuestr@s ex a lo largo y ancho de Internet: ver qué hacen, con quien están, y si parece que lo pasan mal o publican frases tristes. Más de locos aún. 

Pero es lo que trae el futuro y las nuevas tecnologías. Si la Red nos lo pone fácil para ser algo masocas, allá que van algunos a rizar el rizo. Igual como terapia de shock les va bien. 

soltera2

Las apps para los ex adictos a sus ex proliferan. Algunas de ellas parece que se han quedado en el camino, como una que una vez descargada,  publicaba un mensaje en tu muro de Facebook diciendo: “Soy débil. He vuelto a llamar a mi ex”. No debió tener mucho éxito, imaginamos por qué. Otras, han superado la prueba y parece que funcionan. 

Picture Burn http://goo.gl/GGMBwCte permite quemar virtualmente cualquiera o todas esas fotos que se reparten por tu móvil, dolorosos recuerdos de tantos y tantos momentos vividos, y luego compartirlo con todos tus amigos online. Catártico. 

Para evitar encontrarte con tu ex existen varias apps ( http://www.splitapp.com y Cloak http://goo.gl/vIwcgn) que una vez descargadas en tu móvil, te avisan si está cerca para que puedas echar a correr, y hasta te ofrecen vías de escape en un mapa alternativo. Habrá quien eche a correr pero hacia él/ella pero estos no tienen remedio. 

Y sigue la locura. Para los que quieren que su ex sepa que están “genial” y que tienen muchos planes, aunque sea todo contrario, Fake a Location http://goo.gl/tH7WToda ubicaciones “irreales” tuyas, de tal manera que parece que no entras en casa y que de pronto te mueves socialmente como nunca. 

soltera3

Quizás http://www.killswitchapp.comsea la más coherente de todas estas apps y de las decenas más que hay. Una vez descargada, elimina todo el rastro que pudieras encontrarte de tu ex en tu perfil de Facebook. Las fotografías de vuestra relación, vídeos, post y allí donde esté etiquetado, desaparecen. Para evitarte caer y caer viendo tantos recuerdos una y otra vez. Lo mejor es que no se borra del todo, sino que va a una carpeta de donde lo podrás recuperar cuando “estés mejor”. 

De todas formas, nosotros creemos que lo mejor antes que tirar de todo este arsenal es desconectar de tanta app, salir del círculo de amistades y perfiles de esas personas, salir, distraerse, conocer gente y buscarle repuesto a ese ex, pero claro, cuando no se quiere, no se quiere, y viviendo del engaño a veces parece que se va sobrellevando. A veces.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal