Hotel Aire de Bardenas

En medio de un imponente paisaje con una fuerte presencia del viento de noroeste (el cierzo), el hotel se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior y disfrutar de una estancia única. 

 Hotel Aire de Bardenas

Textos y fotos Hotel Aire de Bardenas

Se trata de un hotel de 4 estrellas ubicado en un campo de trigo a 3km del casco antiguo de Tudela y en el límite del mayor desierto de Europa, el parque natural de Las Bardenas Reales de Navarra, un paraje con espectaculares paisajes muchas veces escenario de películas de Hollywood. El hotel cuenta con 22 habitaciones, 13 de las cuales disponen de patio privado y también la Base Lunar Bardenas, un espacio de otro mundo. 

El diseño del hotel, a cargo de los arquitectos Mónica Rivera y Emiliano López, ha sido galardonado en 28 ocasiones (entre otros “Mejor diseño de hotel”, “Mejor establecimiento singular de España”, “Design distinction ID Magazine NY”, “Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo”…), lo que constata la calidad de su arquitectura y garantiza el goce de los sentidos cuando estamos en él. 

La estructura del edificio es de acero y toda la construcción se realizó en seco excepto las soleras de hormigón. El hotel se presenta pues como una construcción ligera, desmontable y reciclable, asociada a las construcciones agrícolas que se encuentran en la zona. Desde el exterior, el edificio se confunde con el entorno, reduciendo al máximo su impacto visual en la naturaleza. Conjugado con el edificio se encuentran dispuestas hileras de cajas de madera que son utilizadas en la zona para la recolección de fruta y verdura y que en el hotel se usan como cerramiento de los espacios y rompevientos, además de aportarle una personalidad inconfundible al hotel. 

2

El establecimiento dispone de 6 tipos diferentes de unidades de alojamiento: habitaciones con patio privado con y sin bañera exterior, cubos con vistas o con patio privado y bañera exterior, suites y habitaciones burbuja. 

El diseño de las habitaciones es limpio y el espacio diáfano, resultando solamente aislado del resto el espacio de wc. Todas las habitaciones disponen de un gran ventanal con vistas a las Bardenas o al patio privado. Estos ventanales generan una conexión directa con el exterior, enmarcan el paisaje, lo acercan al alojado, permiten la entrada de mucha luz natural y también sirven de banco “charladero”, un lugar donde mirarse mutuamente a los ojos, sentir la calidez de la luz, la tranquilidad. Desde las ventanas se observa el paisaje cambiante según las estaciones, reinando el ocre y rojizo de las arcillas bardeneras, y también se contempla el amanecer, un momento mágico desde la cama de la habitación. Las bañeras exteriores aportan un toque de frescura en la intimidad del patio que hacen las delicias de los alojados, sobre todo en las espectaculares noches estrelladas del verano, un momento realmente especial. 

A ese halo de genialidad del diseño de las habitaciones podemos añadirle uno de los 7 packs que ofrece el hotel como complemento a una estancia magnífica. Podemos elegir entre el pack romántico, dulce, erótico, fresco, gourmet, celebra o el pack luxe. Cada uno está diseñado para  encajar con la idea del cliente al venir a Aire de Bardenas y sin duda provocan sorpresas inolvidables. 

El hotel dispone de un restaurante que ofrece una cocina tradicional con un toque de vanguardia con una gran presencia de las verduras, las reinas de la cocina de Tudela, el emblema de la gastronomía Navarra. Incluso algunas de ellas son cultivadas en el huerto que el hotel dispone en una de sus terrazas y que es completamente visitable para los huéspedes. 

3

Aire de Bardenas también es un espacio ideal para la celebración de todo tipo de eventos de empresa y familiares y frecuentemente es plató de rodaje de películas, videoclips y sesiones de “photo shooting” de las más prestigiosas marcas de moda a nivel internacional. Celebrar una boda en el hotel es celebrar uno de los días más importantes de tu vida en un espacio único, rodeado de naturaleza amable y en un ambiente privado y exclusivo, un evento que siempre quedará en la memoria de los invitados.

BASE LUNAR BARDENAS 

En un paisaje lunar como es el entorno de las Bardenas Reales de Navarra uno puede sentir que está alojado en el único satélite que tiene nuestro planeta. Es como sentirse en otro espacio diferente, es transportarse hasta la Luna en unos pasos y vivir una experiencia divertida, original y sin duda alguna, sorprendente. 

La Base Lunar Bardenas forma parte del hotel desde el año 2015 y está formada por unas unidades de alojamiento muy peculiares, las habitaciones-burbuja. Como si realmente estuviéramos en la Luna, los afortunados airenautas han de pasar primero por el túnel de descompresión antes de acceder a la parte “habitable” de su burbuja, compuesta por el dormitorio y el baño. 

4

Lo que más sorprende de las burbujas es su forma esférica y su visión panorámica, puesto que la parte central de las mismas es transparente, lo que permite observar el paisaje y el cielo estrellado y los espectaculares amaneceres de Bardenas por la mañana desde la cama. En el interior de las burbujas se pueden encontrar las mismas comodidades que en cualquier otra habitación del hotel, pero quizás ese aire de aventura y de juego es lo que las hace realmente irresistibles. 

Cada módulo está perfectamente ubicado y separado del resto para conseguir privacidad absoluta. La mayoría de las personas que llegan hasta la base lunar lo hacen “engañadas” por sus parejas, ya que las burbujas se reservan en la mayoría de las ocasiones como sorpresa.

LOGO HOTEL AIRE

Hotel Aire de Bardenas ****

Carretera de Ejea NA-125 km 1,5

31500 Tudela, Navarra

Web: www.airedebardenas.com

Teléfono: 948 11 66 66

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal