UN AÑO DE CARLOS OYARBIDE Y SU COCINA DE SENTIMIENTO EN EL CORAZÓN DE MADRID

El restaurante Carlos Oyarbide cumple un año en el corazón de la capital. Desde que abriera sus puertas en febrero de 2016, Oyarbide ha compartido su excelsa cocina -una cocina de sentimiento-,  con personalidades del mundo político, empresarial, deportivo, cultural y social. 

Textos y fotos de  Mr. Rios & Toth

Una cocina que, en palabras del propio chef, es “sentimiento, verdad y pleno respeto a la naturaleza”. Carlos acude cada mañana al mercado, ya sea al de La Paz o al de Chamartín, buscando el mejor producto: el más fresco y de mayor calidad. Y este es uno de los rasgos más significativos de su cocina: toda su materia prima es de temporada. Es por ello que su carta varía cada estación, ya que es fruto de lo que en ese momento haya en el mercado y en España. Y esta es otra de sus señas de identidad: todos sus productos son de origen nacional, procedentes de cualquier rincón de nuestro país: Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña… Una cocina auténtica, de las de antaño, “sin efectos especiales”, pero con una presentación que bien podría definirse como artística. 

oyarbide3

Es a su vez “una cocina de muchos quilates”, como también la describe el cocinero de Alsasua. Pero con estas palabras Carlos no hace referencia a su precio, sino al esfuerzo, la dedicación y el amor que hay detrás de su trabajo, de cada uno de sus platos. Su dedicación a la cocina es absoluta, como también lo es la de su mujer, Carmen, que lleva 25 años a su lado y ha sido jefa de sala de todos sus restaurantes desde un inicio. 

EL RESTAURANTE: UNA AUTÉNTICA “CASA DE COMIDAS” NAVARRA

Al empujar la puerta metálica de la calle Villanueva y cruzar el umbral, el restaurante recibe al comensal con su luz suave, su calidez y una atmósfera acogedora que impregna cada rincón. 

El restaurante Carlos Oyarbide es ante todo una casa, no un restaurante. Lo es no solo por la disposición de los distintos espacios que la componen (recibidor, cocina, biblioteca, bodega, salón-comedor y patio), sino también por su decoración. Una mezcla de decoración clásica y contemporánea, de estilo burgués, con sofá y sillones de terciopelo, moqueta, cortinones, vajillas de Limoges, cristalería de Baccarat, mantelería de hilo... 

Y luego está la cercanía de Carlos –siempre presente–, a quien le encanta intercambiar unas palabras con sus clientes al final de cada comida. 

Dirección: Calle de Villanueva, 21 

Teléfono: 915 77 69 26

Horario: M – S: 13.30 h a 16 h; 21 h a 23 h / Domingo: 13.30 h a 15.30 h / Lunes: Cerrado 

Precio: Menú degustación (65 €)

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal