LEVER ESCAPE ROOM

Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma.

El Escape Room que está triunfando en Madrid

Textos y fotos cortesía de LEVER

¿Cuándo y por qué nacieron los Escape Room?

Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma.

En el año 2008, en Japón, aparecieron por primera vez los juegos de escape en vivo, en salas reales.

2

Pero el primer juego de escapismo, tal como lo conocemos aquí, en Europa, comenzó en Budapest en el año 2011, gracias a Attila Gyurkovics. Este húngaro creó un juego, conocido como Parapark, en el que un grupo de personas tenían que encontrar la manera de salir de una habitación en un tiempo limitado. Se basó en la Teoría del Flow que había desarrollado Muhály Csíkszentmihályi, un psicólogo húngaro.

La diferencia entre el parapark europeo y el juego de escape de origen japonés es que éste último se basaba más en la aventura y la experiencia de escape, apareciendo la resolución de enigmas en momentos concretos del juego en vez de constituir su parte fundamental, como ocurre en el caso de Parapark. Además, en el formato japonés, un miembro del equipo acompañaba a los jugadores y lideraba al grupo por las distintas salas.

Attila Gyurkovics utilizó edificios abandonados de su ciudad para llevar el juego a la realidad física. Una gran idea que se extendió rápidamente por toda Europa y llegó a España en el 2012, a través de “Parapark Barcelona”.

Hoy en día, se pueden encontrar escape rooms en casi todas las grandes ciudades mundiales y en la mayoría de las capitales de provincia de España. En Madrid puedes vivir esta experiencia y exprimir al máximo tu cerebro en LEVER Escape Room, el juego de escape más intrigante de la capital; no te pierdas esta original actividad perfecta para disfrutar entre amigos.

3

¿Qué es un Escape Room?

Escape room es un juego en el que un grupo de personas se introducen en una habitación en la que no hay una aparente salida. Y es que dicha salida tiene que ser descubierta por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales, se encontrarán en la sala en cuestión.

¿En qué consiste?

Enfréntate a nuestros acertijos y consigue escapar de la habitación en 60 minutos.

En primer lugar tenemos que decir que la habitación en la que nos introduzcamos, estará decorada en función de la aventura que hayamos decidido vivir. En consecuencia lo mismo podremos encontrarnos en una mazmorra, en la sala en la que murió un faraón, en la habitación de un hospital o en cualquier otro lugar que se nos pueda llegar a ocurrir.

Una ambientación en la que todo, hasta el más mínimo detalle, cobra un sentido particular. De hecho, cualquier objeto, cualquier inscripción o cualquier accesorio puede ser una pista que nos conduzca a un nuevo acertijo. Unos acertijos, por cierto, que tienen la dificultad muy bien ajustada de modo que no serán imposibles de resolver pero que sí necesitarán de nuestra pericia y de nuestros reflejos mentales para poder completarlos con éxito. Unos acertijos, unos juegos mentales al fin y al cabo, que nos llevarán a otro y así sucesivamente hasta que demos con la pista definitiva que nos conduzca a la salida.

NUESTROS JUEGOS

Si quieres saber más sobre nuestros juegos antes de reservar pásate por La Banda de Leo, donde llevaras a cabo el mayor robo de diamantes de la historia, o cuélate en La Sede y mantén a salvo los secretos de un partido político.

4

La Banda de Leo

En el año 2003 Leonardo Notarbartolo y su banda perpetraron el Amberes el mayor robo de diamantes hasta ahora conocido. Ha sido considerado el robo del siglo porque fueron capaces de superar más de 10 niveles de seguridad sin que saltara ninguna alarma.

Los diamantes nunca han aparecido, pero en base a pruebas circunstanciales Leo fue condenado. Tras diez años en prisión él mantiene que todo fue un engaño y que, cuando consiguieron llegar a la cámara de seguridad, casi todas las cajas estaban vacías…

La Sede

Nuestros soplones nos han informado que la policía va a realizar una redada en la sede de un partido político. Uno de sus miembros colabora con nosotros y ha sido encarcelado sin que haya podido completar el protocolo de seguridad. En su ordenador tiene información muy delicada y nuestra organización podría salir a la luz.

Eso es algo que no podemos permitirnos. Tendrás que colarte en el despacho sin que nadie te vea, acceder al ordenador, ejecutar el protocolo de seguridad y escapar antes de que llegue la policía. Nuestro secreto está en tus manos.

Y recuerda: Si te pillan LEVER no existe, no has oído hablar de nosotros.

5

¡RESERVA AHORA!

Lever nunca deja de sorprender. Está trabajando en el lanzamiento de una nueva  aventura que sin duda alguna os sorprenderá.

Ven con tus amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo… y disfruta de un plan diferente

Si vienes de lunes a jueves te haremos un 10% de DESCUENTO. Para obtenerlo solo tienes que introducir el código: ENTRESEMANA al hacer tu reserva y tendrás el descuento automáticamente en tu reserva.

Si has juntado a todo tu grupo de amigos, tu familia es muy grande y has reclutado a todo el que pasaba por la calle esta es tu promoción.

Si tu grupo es de más de 15 personas te hacemos un 15% de DESCUENTO. Solo tienes que introducir el código SUPERGRUPO al realizar la reserva de cada sala y ya tendrás tu descuento.

Si tienes alguna duda o problema ponte en contacto con nosotros

¿Dónde estamos?

Carranza, 5.1ºIzq. 28004 MADRID
915939270
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal