Red de libertad Destacado

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía de Contracorriente Producciones

red2Bella película basada en una increíble historia real, la de una religiosa que gracias a sus convicciones y a su oposición a aceptar el mal y el odio porque sí entre hombres, se enfrenta a todo para impedir la barbarie. Gracias a su empeño e ingenio consiguió salvar a más de 2000 personas. El amor y la bondad siempre deben vencer.

Francia,  inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

La película, de producción española, ha sido rodada en Almeida (Portugal) y también en las localidades de Burgos y Ciudad Rodrigo (Salamanca)

  • España. Drama.
  • Director: Pablo Moreno
  • Actores: Assumpta Serna, Giulis Charm
  • Estreno 20 de octubre.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal