ANTONIO GARAMENDI ‘DESERT PLAINS’

Explorando el terreno intermedio entre bandas como Elbow o Patrick Watson y el radiofónico Coldplay o The Verbe, el músico vasco Garamendi crea registros construidos sobre un equilibrio de cosas que no se suelen encontrar juntas habitualmente: cuidadas texturas musicales y arreglos sinfónicos, junto con estribillos de canciones pop inmediatamente accesibles.

Siguiendo como máxima la honestidad y adentrándose en el mundo de la autoproducción, Antonio Garamendi afronta este Desert Plains como una etapa de aprendizaje y expansión, en la que asume la responsabilidad de compositor, arreglista, productor, mezclador y masterizador junto al ingeniero de sonido Saul Santolaria (Zenet, Joshua Edelman, Dead Bronco… ).

‘Intento hacer mi propia música, siguiendo mis instintos musicales, pero a la vez siempre con una expresión popular, algo que lo pueda entender todo el mundo. Ahora mismo no me ha interesado tanto estar a la última como detenerme a explorar mis propios terrenos’ – Garamendi

Grabado entre Sopelana y el auditorio Andrés Isasi (Getxo), los temas se sustentan sobre la base rítmica del talentoso batería Borja Barrueta (Jorge Drexler, Alberto Iglesias, Fernando Velazquez, Carlos Raya, Ara Malikian… ) el bajista Gorka Escauriaza (Oskorri, Nobel, Nevada… ) y se complementan con elegantes arreglos para una sección de cuerda formada por nueve músicos, generando un sonido de carácter fílmico.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal