SORBOS

Somos SORBOS: las primeras pajitas comestibles, aromatizadas y, por lo tanto, biodegradables del mercado.

Nos presentamos

Os explicamos nuestra historia.

Mi nombre es Víctor M. Sánchez, bartender (coctelero) de profesión, que mientras trabajaba como Brand Ambassador (Embajador de Marca) para una multinacional de licores, tuve la idea de hacer una pajita comestible con el sabor de uno de los botánicos de la ginebra que promocionábamos. Al inicio, solo quería ofrecer un valor añadido a mis clientes, en ese momento aún ni siquiera yo, era consciente de lo que acontecería más adelante.

2

Al ver la reacción de la gente con aquellas pajitas comestibles, me di cuenta que quizás sería una buena idea promover más ese consumo. Por la noche, al llegar a casa y gracias a mi formación como criminólogo (también hay que decirlo jeje), comencé a investigar sobre la existencia de alguna otra pajita comestible en el Mundo y ¿Cuál fue mi sorpresa? No encontré nada. El producto no existía. En ese momento, me di cuenta que tenía algo realmente potencial para desarrollar entre mis manos. Al tiempo, y después de seguir investigando, DESCUBRÍ el impacto negativo medioambiental que generaban productos como las pajitas de plástico y otros productos similares. Como siempre digo, SORBOS me ayudó a “abrir los ojos”. Así nació el concepto, más que el producto, de SORBOS:

Conectar al consumidor con la bebida con una pajita que marida, alarga o acompaña esa misma bebida (ofreciendo una experiencia única en el consumidor).

Erradicar con el concepto del consumo de productos de mono uso de plástico que generan un daño, prácticamente irreversible, y promover el consumo de productos responsable (generando conciencia en el consumidor).

CICLO PERFECTO DE SORBOS: GENERAR CONCIENCIA A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA O GENERAR EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA.

Así arrancó el proyecto. Comencé a desarrollar algún que otro prototipo más, me asocié con Enric Juviña y Michael Baraffé, amigos ambos con experiencia financiera y juntos arrancamos el proyecto. Desarrollamos la formula actual, la patentamos, registramos la marca. Más adelante se unió Carlos Zorzano (empresario) e iniciamos el desarrollo de la máquina para poder producir (hay que tener en cuenta, que no existía nada anteriormente) y también la patentamos. Todo esto transcurrió a lo largo de 3 años. Al final de esos tres años SORBOS era una realidad y tuvimos el acierto y la fortuna de poder ganar el premio como StartUp Calidad Pascual.

Os pongo en situación. Después de 3 largos y duros años, con la sensación de “noria” que supone arrancar cualquier proyecto, si hay algún emprendedor que me esté leyendo me comprenderá, nos encontrábamos en un taller de 100 metros, adaptado y con los certificados para producir productos de alimentación. A los dos meses, recibimos la llamada de Calidad Pascual comentándonos que somos uno de los nueve finalistas entre más de 170 empresas por nuestra faceta sostenible y que estamos invitados a presentar nuestro proyecto en sus instalaciones. Imaginaros nuestra “noria particular” en ese momento cómo nos podíamos sentir. Ilusionados, y no menos nerviosos, nos presentamos y ganamos. Ganar ese premio supuso un antes y un después. Al día siguiente de recibir el premio y debido a la repercusión mediática que se generó, empezamos a recibir llamadas de todas las partes del Mundo interesándose y queriendo conocer todo acerca de nosotros, acerca de SORBOS. Todo esto sucedía durante el verano de 2016.

3

En este momento fue cuando nos asociamos con Gastronomía Fresca e iniciamos la promoción y expansión de SORBOS por Europa y Asia principalmente. A lo largo del año, hemos estado presentes en diferentes ferias internacionales y nacionales, visitando países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, China, Filipinas, Marruecos y, por supuesto, a lo largo del territorio Nacional, entre otros.

Esa promoción ha ido evolucionando en consonancia con el desarrollo de la fábrica. En Setiembre de 2017 estrenábamos nuevas instalaciones. Una fábrica de 1600m con almacén propio que nos permite ser mucho más competitivos en precio y poder abordar muchos de los proyectos de gran volumen que durante el año han ido madurando.

A día de hoy, nuestro objetivo priorito a corto plazo es entrar en el sector RETAIL (supermercados) y potenciar el canal de venta online. De esta manera llegar al consumidor final y poder generar más valor de MARCA y conciencia medioambiental.

Una de nuestras acciones principales, será destinar parte de los beneficios obtenidos a acciones sociales o medioambientales. Este último motivo, es una de las mayores satisfacciones que tenemos en SORBOS como emprendedores sociales. El poder aportar ese granito de arena y contribuir en la sensibilización y concienciación del desarrollo sostenible.

4

Os explicamos ¿Qué es SORBOS?

SORBOS son pajitas comestibles que:

1. Tienen diferentes sabores: Fresa, lima, limón, jengibre, canela, manzana verde, chocolate y neutro.

1. Son aptas para todos los públicos. No contienen ningún tipo de alérgenos.

2. Se recomienda su uso para bebidas naturales o frías.

3. En contacto con la bebida:

NO se deshace.

NO emigra ni el color ni el sabor a la bebida respetando 100% el contenido.

Se mantienen rígidas, mínimo durante 25 minutos en bebidas naturales. Más de una hora, incluso, en bebidas frías.

4. Se pueden personalizar/serigrafiar con tintas comestibles. Una experiencia única para momentos únicos.

5. Tiene dos años de caducidad, lo máximo permitido por Ley por ser un alimento.

6. No dañan ni perjudican al medioambiente. Es un producto comestible, por lo tanto, biodegradable. Recordad que en el 2050 estiman que habrán más plásticos que peces en el mar.

En este último punto os dejaré una frase que me hizo reflexionar mucho: “Los humanos pasamos y vivimos en nuestro Mundo cómo si tuviéramos otro Planeta a dónde ir”.

Para todos aquellos que nos queráis conocer y descubrir SORBOS, os invito a visitar nuestra web: www.wearesorbos.com y nuestras redes sociales en Instagram, Facebook,
twitter: @wearesorbos.

Muchas gracias a todos.

EQUIPO DE SOÑADORES, EQUIPO SORBOS

Víctor M. Sánchez

Co-fundador, RSC y Responsable de producto

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal