Comala Destacado

Juan Rulfo en su obra Pedro Páramo escribió “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”. Esta localidad cargada de literatura y simbolismo da nombre a Comala, un restaurante situado en la madrileña Plaza de la Lealtad que aúna y fusiona lo mejor de la gastronomía del país azteca con la española.

Comala

Texto y fotos de Ríos y Toth

Esa esencia y esa apuesta por la combinación de sabores puede comprobarse en platos que elabora en una cocina a la vista un equipo de chefs, formado en los fogones de Viridiana, como los tacos artesanos, entre los que destacan la tortilla de trigo y coco con pollo de corral al curry rojo y verduras y la indispensable tortilla de trigo rellena de ropa vieja al buen gusto andaluz.

comala2

Nada mejor que continuar con principales como el huevo, en sartén, sobre mousse de hongos (Boletus enchilado) con poquito de foie de pato y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos; las albóndigas de ibérico en salsa mexicana con cuscús al azafrán y batata asada (pican un poco) o con el infalible fresco y tradicional guacamole con crujientes tortillas de maíz y plátano macho frito.

El colofón del menú de Comala lo ponen postres como su hit,  la mousse quemada de maracuyá con bayas silvestres a los que se suman otras opciones igual de apetecibles, como la tarta de tres leches o el bizcocho al ron con mousse de chocolate blanco.

comala32

Una cuidada selección de cavas, champagnes y vinos componen la carta líquida de Comala, que ofrece a sus clientes la oportunidad de pedir muchos de ellos por copas. Una carta líquida que se completa con una completa oferta de cócteles, como los siempre apetecibles Margarita, Dry Martini o Mojito, a los que se suma el sugerente Ruso Blanco o Gran Lebowski (en homenaje a Vladimir Nabokov y Jeff Bridges) o las imprescindibles micheladas.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3. Madrid
Teléfono: 91 5047827
Horario: M – S: 12 h – 01.00 h.  D: 12-16.00. Cerrado domingos noche y lunes.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal