Manic Street Preachers Destacado

Ya a la venta “International Blue”, la primera canción de su álbum de estudio No.13

 

Manic Street Preachers han publicado ‘International Blue’, su primer single en cuatro años. La canción pertenece al disco de estudio No.13 de la banda titulado Resistance Is Futile que ya está disponible a través de Columbia/Sony. El single se trata de una canción sin filtros, con la marca indiscutible de Manic Street Preachers. Inspirada en la ciudad de Niza en invierno y la obra del artista francés de Nouveau realisme Yves Klein, la canción se construye en base a un riff colosal que recuerda a los álbumes clásicos de la banda ‘Generation Terrorists’ y ‘Everything Must Go’.

Nicky Wire explica: “Llevo cinco años procesando la letra, desde que estuve en Niza, cuando finalmente pude relacionar el Azul internacional Klein de Yves Klein y la amplitud y apertura del azul del Mar Mediterráneo. Fue un momento de conexión perfectamente natural, para nada forzado o intelectualizado. Un tipo diferente de enriquecimiento que cada vez parece más difícil de encontrar. La canción es impulsada por el tipo de energía naïve que propulsó ‘Motorcycle Emptiness’”.

James Dean Bradfield añade: “Por lo general, solo necesito un buen título para ponerme en marcha. Y eso fue lo que sucedió en cuanto vi la palabra “azul”, que rápidamente me trajo el recuerdo de discos de pop puro con los que hemos crecido: ‘Story of the Blues’ de Wah!, ‘Moon is Blue’ de Colourbox, ‘Blue Boy’ de Orange Juice y In Bluer Skies’ de Echo and the Bunnymen. Inmediatamente pensé en la clase de pop brillante y libre que solíamos escuchar en la radio cuando éramos pequeños y eso fue lo que me inspiró a la hora de escribir. Quería hacer una buena canción, con impulso, digna de Manic Street Preachers; algo que evocara la bruma del calor que desprenden las carreteras vacías en Estados Unidos. Quería canalizar la sensibilidad de Springsteen y War on Drugs, pero pasada por nuestro filtro europeo. A veces, centrarse en un sentimiento es suficiente para obtener buenos resultados.”

La banda ha dicho sobre el primer álbum que publican desde que lanzaran en 2014 Futurology: “Las temáticas principales de Resistance is Futile son la memoria y la pérdida; la historia olvidada; confundir la realidad y el arte son un refugio y una inspiración.”

Coincidiendo con el lanzamiento de Resistance Is Futile, la banda acaba de anunciar la gira más grande que han hecho por Reino Unido en más de diez años. The Coral será la banda invitada en todos los conciertos.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal