Una casa junto al mar Destacado

La villa

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía de image.net

casa2En  una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él.  Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.

La película viene avalada por el enorme éxito que está alcanzando en Francia donde más de 550.000 personas han pasado por el cine desde su estreno comercial en noviembre pasado. El director repite éxito después de  la magnífica acogida que tuvo en cines su anterior film “Las Nieves del Kilimanjaro”

Su estreno internacional fue en el pasado Festival de cine de Venecia donde el jurado SIGNIS (organización no gubernamental con miembros en más de cien países) le otorgó su premio por ser "un tratado contemporáneo sobre el mundo en que vivimos. La película nos dice mucho sobre las tradiciones familiares, el significado del hogar, el trato hacia los vecinos y la difícil situación de una población envejecida".

  • Francia. 107 Mín. Drama
  • Director: Robert Guediguian
  • Actores: Ariane Ascaride, Jean- Pierre Darroussin
  • Golem. Estreno 23 marzo

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal