La casa torcida Destacado

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, y se sospecha que el culpable es alguien de la familia. Sophia,  pedirá entonces a Charles, un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Crooked House

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía de DeAplaneta

torcida2Agatha Christie, autora de algunas de las novelas de misterio más famosas de la Historia de la Literatura, presenta en esta intrigante historia a una familia envenenada por sus propias mentiras y retorcidas conspiraciones. La genial escritora afirmó que quizá ésta, era una de sus mejores obras. Es la primera vez que se lleva al cine esta magnífica obra.

Agatha Christie nació en Inglaterra en 1890, se casó a los 24 años con un piloto, con el que tuvo su única hija, Rosalind. Estando trabajando como voluntaria en un hospital durante la  Primera Guerra Mundial se le ocurrió escribir una historia policial con Hércules Poirot como protagonista. Mandó el manuscrito a una editorial que lo rechazó inmediatamente, lo envió  a otra que tardó 2 años en contestarla y finalmente fue publicada y comprada por un periódico para darlo por entregas.

Se divorció a los 36 años y fue víctima de un suceso extraño, apareció su coche abandonado y ella once días después en un hotel con amnesia. Publicó una carta en un periódico para que alguien le pudiera decir quién era, el resultado fue negativo, pero gracias a la persistencia de su familia la encontraron. Este hecho hizo que necesitase tratamiento para superarlo, lo que hizo que internara a su hija en un colegio.

Agatha emprendió sola (lo cual era muy peligroso en la época) un viaje a Bagdad a bordo el Orient Express, fuente de inspiración de una de sus obras más populares. En este viaje conoció a un arqueólogo 15 años menor que ella con el que se casó siendo una unión perfecta.

  • Reino Unido. 115 Min. Intriga
  • Director: Gilles Paquet- Brenner
  • Actores. Glenn Close, Terence Stamp
  • DeAplaneta. Estreno 13 de abril

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal