7 Días en Entebbe Destacado

Thriller basado en hechos reales. El 27 de junio de 1976 un avión de Air france que cubría el trayecto de Tel Aviv a París es secuestrado en pleno vuelo y desviado a una terminal abandonada del aeropuerto de Entebbe en Uganda, donde les espera el dictador del país Idi Amin.

7 Días en Entebbe

Por Antonio A. Puyó. Fotos cortesía de Eone Films

entebbe2Dos de los secuestradores son miembros palestinos del grupo radical Frente Popular para la Liberación de Palestina, de la rama de Operaciones Externas, mientras que los otros dos son radicales alemanes de izquierdas simpatizantes con la causa Palestina.

Mientras, permanecen los rehenes retenidos. En Jerusalén, el primer ministro Isaac Rabin recibe noticias del secuestro durante una tensa reunión sobre el desmesurado aumento del presupuesto militar del país.  Rabin y su ministro de Defensa, Simón Peres deciden cual debe ser la respuesta de Israel, ya que saben que no deben negociar con los secuestradores que exigen 5 millones de dólares  y la liberación de más de 50 militares propalestinos encarcelados. Se mantiene un fuerte pulso político y al final se opta por una solución militar encubierta "La Operación Trueno”.

Esta fue una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente.

  • EE.UU. 107 Min
  • Director: Jose Padilha
  • Actores: Daniel Brühl, Rosamund Pike
  • Eone. Estreno 27 de abril

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal