Subastado por más de 26.800 euros un molde de bronce inédito con las huellas de las manos de Michael Jackson Destacado

Nueve años después de su muerte, Michael Jackson continúa siendo el ídolo musical de millones de personas en todo el mundo. La locura por el autor de éxitos como ‘Thriller’ se observa no solo en las millones de reproducciones de sus temas más conocidos, sino también en las enormes cantidades de dinero que muchos de sus seguidores están dispuestos a pagar por hacerse con algún objeto personal o que esté relacionado con el artista. Prueba de ello, ayer domingo 25 de marzo a las 20 horas, el portal de subastas online de artículos singulares Catawiki.es adjudicó un molde de bronce con las huellas de las manos del Rey del Pop a un seguidor británico que pagó por el artículo en cuestión la sustanciosa cifra de 26.864 euros.

El molde protagonista de esta subasta se realizó el 19 de abril de 1997 durante un viaje de la estrella del pop a París con motivo de la inauguración de su estatua de cera en el museo Grévin. Se trataba de un singular bloque de bronce de 46x32 cms en el que el artista estampó sus manos para inmortalizar de esta forma y para siempre sus huellas y, además, dejó su firma sobre ellas.

Se trataba de un artículo rarísimo de encontrar en el mercado porque tan solo se realizaron dos moldes como éste. Uno de ellos pertenece en la actualidad al museo Grévin y está presidiendo la estatua de cera de Michael Jackson, misión con la que fue creada. El otro es este ejemplar que fue comprado en su día por un particular y que ahora ha sido subastado en Catawiki. Según el testimonio del que había sido su dueño hasta ayer, él conocía al padre de Michael Jackson y a su hermano Germaine, pero nunca llegó a conocer a Michael y desafortunadamente no pudo asistir a la inauguración de la figura de cera en el museo parisino. Aun así logró comprar una de las placas gracias a un amigo que conocía a la creadora de la estatua.

No es la primera vez que Michael Jackson protagoniza una de las subastas de Catawiki. Ya en enero del año pasado, el conocido portal subastó un sombrero Fedora de color blanco que el Rey del Pop lució en el videoclip oficial de su tema ‘Smooth Criminal’ que fue adjudicado por 10.000 euros.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal