Piaf, voz y delirio Destacado

Un musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf. Musical creado en Venezuela escrito por Leonardo Padrón e interpretado por Mariaca Semprún, que se enfrenta al más difícil reto de su carrera.

Piaf, voz y delirio

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por smedia

Edith Piaf la más famosa cantante francesa, que con su inigualable voz e inimitable estilo, hacía de cada interpretación un espectáculo increíble. Su lema siempre fue "ser verdadero y contar la verdad", con ello cautivo al mundo entero.

La llamada “Gorrión de París” era hija de una cantante alcohólica y un artista callejero, que la abandonó al poco tiempo. Se crió en un burdel y ganaba unas pocas monedas cantando en las esquinas. La descubrió Louis Leplee, gerente del Cabaret Gerny´s.

Su verdadero nombre era Edith Giovanna Gassión. Su turbulenta vida  llena de desengaños hizo que su temática principal fueran siempre canciones de amores trágicos y
desesperados. Con su sobrio vestido negro simbolizaba el alma torturada de la clase obrera. En los años ´50 se convirtió en una estrella mundial, era la artista preferida de la élite parisina pero también era admirada en los bajos fondos.

Su vulnerabilidad hizo que necesitase siempre la compañía de un hombre, creándole situaciones muy difíciles y complicadas, en esta vida llena de contínuos fracasos amorosos no faltaron tampoco las adicciones, tanto a las drogas y al alcohol, pero cuando se subía a un escenario era una verdadera diosa, lo entregaba todo, cada una de sus actuaciones parecía que iba a ser la última, su desgarro y entrega la culminaron al máximo escalafón de la música mundial. Tantos altibajos y excesos hicieron que muriese a la temprana edad de 47.

Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante. Su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo.

  • Teatro Infanta Isabel
  • C/ Barquillo nº24. Madrid
  • Del 7 de junio al 28 de julio

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal