HOTEL GRAYBAR. Curtis Dawkins

En este debut, Curtis Dawkins, máster en Arte y Humanidades y condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, retrata la vida de la prisión y sus habitantes. A través de diferentes relatos y narradores, Dawkins revela las idiosincrasias, el tedio y la desesperación de sus compañeros de celda, los prisioneros que llevan años encerrados; y la lucha de estos por mantener vivas sus almas a pesar de su situación.

Los relatos de Dawkins también nos introducen en los entresijos de la cárcel: cómo funciona el sistema de trueque, basado en los tatuajes; los juegos de cartas, hechos a mano; el tráfico de cigarrillos; dulces hechos con leche en polvo, agua, azúcar y salsa picante, o cómo un diente de león aparece, gracias al contrabando, en el patio. Curtis Dawkins creció en la rural Illinois y se licenció e hizo un master en Humanidades en la Universidad de Western Michigan. Alcohólico y drogadicto, en 2004 mató a un hombre durante un robo. Desde 2005 cumple cadena perpetua. Está casado con una profesora de escritura con quien tiene tres hijos. Hotel Graybar es su debut.

Un impactante libro de relatos sobre la cárcel escrito por un condenado a cadena perpetua.

  • Editorial: Seix Barral
  • Nº pág: 224
  • PVP :  18,00 €

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal