BARTOLOMEO KITCHEN

Como si del final de una larga novela de aventuras se tratara, nace Bartolomeo Kitchen en Food Market Barceló. Hace décadas, el bisabuelo materno de Vivian Bonomi, propietaria y chef del restaurante, emigró desde Italia hasta Venezuela. Vivian creció saboreando la tradición culinaria italiana – su padre llevó a Venezuela durante años queso parmesano de Módena- y conociendo la del país americano

UN TRIBUTO A LA COCINA ÍTALO-VENEZOLANA

Texto y fotos de Ríos&toth

Ella es el alma de los fogones de Bartolomeo Kitchen y para sus recetas emplea productos frescos del propio Mercado. En la carta de este espacio de cocina internacional fusión de base ítalo-venezolana encontramos platos para compartir o entrantes, sándwiches de autor y La Cocina de Bartolomeo.

Los sándwiches de autor son el eje de la carta y, entre ellos, tenemos el prego em bolo do caco, y la Ebi Katsu Burger. Los sándwiches de inspiración americana pensados para los más carnívoros serían el Penntucky y El Pernil de la Encrucijada. La opción para los vegetarianos tiene reminiscencias mediterráneas y es el Bosco: un sándwich con hummus de calabaza, setas de temporada salteadas con ajo, tomillo y peperoncino, queijo da Serra y aceite de oliva.

bar2

No faltan en la carta las arepas venezolanas, la de pernil con marinado criollo y queso feta y la de asado negro al vino de Oporto con medallón de queso de cabra tempurizado.

La Cocina de Bartolomeo ofrece los platos más italianos: los tortellini di zucca, que se sirven acompañados de asado negro al vino de Oporto, y los gnudis con varias opciones de salsa para servir.

El postre es cada día una creación diferente de Vivian Bonomi, quien, además, ha trasladado su firma de bombonería artesana a Bartolomeo Kitchen.

FoodMarket Barceló (Mercado Barceló: C/ Barceló, 6, 2ª planta)
Alberto Vadillo (gerente) 678 42 05 42. Rosana Calderón (Bartolomeo Kitchen) 640 69 09 27

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal