BARTOLOMEO KITCHEN Destacado

Como si del final de una larga novela de aventuras se tratara, nace Bartolomeo Kitchen en Food Market Barceló. Hace décadas, el bisabuelo materno de Vivian Bonomi, propietaria y chef del restaurante, emigró desde Italia hasta Venezuela. Vivian creció saboreando la tradición culinaria italiana – su padre llevó a Venezuela durante años queso parmesano de Módena- y conociendo la del país americano

UN TRIBUTO A LA COCINA ÍTALO-VENEZOLANA

Texto y fotos de Ríos&toth

Ella es el alma de los fogones de Bartolomeo Kitchen y para sus recetas emplea productos frescos del propio Mercado. En la carta de este espacio de cocina internacional fusión de base ítalo-venezolana encontramos platos para compartir o entrantes, sándwiches de autor y La Cocina de Bartolomeo.

Los sándwiches de autor son el eje de la carta y, entre ellos, tenemos el prego em bolo do caco, y la Ebi Katsu Burger. Los sándwiches de inspiración americana pensados para los más carnívoros serían el Penntucky y El Pernil de la Encrucijada. La opción para los vegetarianos tiene reminiscencias mediterráneas y es el Bosco: un sándwich con hummus de calabaza, setas de temporada salteadas con ajo, tomillo y peperoncino, queijo da Serra y aceite de oliva.

bar2

No faltan en la carta las arepas venezolanas, la de pernil con marinado criollo y queso feta y la de asado negro al vino de Oporto con medallón de queso de cabra tempurizado.

La Cocina de Bartolomeo ofrece los platos más italianos: los tortellini di zucca, que se sirven acompañados de asado negro al vino de Oporto, y los gnudis con varias opciones de salsa para servir.

El postre es cada día una creación diferente de Vivian Bonomi, quien, además, ha trasladado su firma de bombonería artesana a Bartolomeo Kitchen.

FoodMarket Barceló (Mercado Barceló: C/ Barceló, 6, 2ª planta)
Alberto Vadillo (gerente) 678 42 05 42. Rosana Calderón (Bartolomeo Kitchen) 640 69 09 27

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal