LA EPIDEMIA DE LA PRIMAVERA. Empar Fernández

Corre el año 1918, en plena Primera Guerra Mundial, cuando Gracia, una española que se ve obligada a emigrar a Burdeos, y Carter, un soldado americano voluntario, se conocen y entablan una relación. Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe. Los acontecimientos siguen su curso y Carter tiene que partir al frente al tiempo que Gracia regresa a una Barcelona que hierve en revueltas sociales. Allí, mientras mantiene una relación epistolar con Carter, comienza a trabajar como ayudante en la consulta de un médico en un momento en que la epidemia de gripe hace estragos, tanto en el frente como entre los civiles de toda Europa.

Drama histórico ambientado durante la gran pandemia de gripe de 1918, que mató entre veinte y cuarenta millones de personas. La novela destaca por una magnífica ambientación de la vida en las trincheras, del drama de una Europa en guerra que se enfrenta a una epidemia y de la Barcelona de las revueltas sociales.

  • Sello Editorial: Suma
  • Nº Pág : 424
  • Precio: 17,90 €

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal