MUTSU, DESDE JAPÓN CON ‘AMOR’ Y ‘ESCALAS’

Sentarse en una de sus mesas sigue siendo tan apetecible como el primer día porque su carta japonesa es una explosión de sabores para el paladar… Junto a ella, una selección de recetas clásicas de China, las favoritas de la clientela de antaño, con algún guiño a Tailandia y a la cocina chifa que tanto le gustan a Chen. Y es que ella cuida cada pequeño detalle y siempre está atenta para que cada visita sea perfecta.

Texto y fotos de Aires News Comunicación

En la propuesta japonesa de Mutsu, la primera que nos encontramos al leer la carta, destacan el Tartar de atún rojo sobre cama de aguacate, el Carpaccio de lubina con ponzu y láminas de daikon, el Nigiri de pez mantequilla con trufa, miso caliente y tobiko, el Dinamita Roll o el Dragon Roll: salmón, aguacate y queso, cubierto con anguila ahumada y teriyaki… De los entrantes calientes, Chen se queda con las Gyozas de carne y verduras y llaman la atención las Patatas bravas al estilo japo. Entre las ‘Sopas y fideos’ dos ramen deliciosos como el Shoyu Ramen -panceta a baja temperatura, verduras, huevo y caldo de huesos- del que ya solo su aroma emana tradición. Hasta Tailandia nos lleva su Pad Thai; y el Arroz Chalafan es el guiño chifa de la carta.

muts2

En cuanto a la decoración, unos enormes cuadros de geishas presiden la sala llenando de armonía el espacio, y junto a ellos, otros tres en acero grabado que cuanto más se miran, más enamoran. Aportan calidez las paredes de ladrillo, que contrastan con las pintadas en negro; las mesas de madera, muchas de ellas redondas, están bien distanciadas y las cómodas sillas de diseño invitan a la calma y el disfrute… aunque si se va con prisa, su preciosa barra es perfecta para un picoteo más rápido e informal contemplando en directo al sushiman y su trabajo con las excelentes materias primas que se utilizan.

Plaza república del ecuador , 2 (esquina Serrano, 240). TLF. 913459593// 685810564

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal