ROLENKA, UN RESTAURANTE EN EL QUE LA TRADICIÓN Y EL PRODUCTO MANDAN

El restaurante, situado en el número 30 de la madrileña calle Mayor, cuenta con capacidad para 100 comensales y ha sido decorado por el estudio de interiorismo Proyecto Singular. El producto es, cómo no, la piedra angular de Rolenka, cuya base es una cocina honesta, de sabores, de verdad y no influenciada por modas. Como destaca Olena Ros, “me gusta la cocina tradicional, la de pueblo, la de siempre, que me recuerda a cómo cocinaba mi abuela. Se trata de no enmascarar el producto y de trabajar con proveedores de calidad”.

ROLENKA

UN RESTAURANTE EN EL QUE LA TRADICIÓN Y EL PRODUCTO MANDAN

Texto y fotos de  Ríos y Toth

Así, en la carta de Rolenka se pueden encontrar entrantes para compartir, como las croquetas de carabinero o el rabo de toro en patata rösti al chocolate, todo un guiño a la cocina de la abuela de Olena Ros; continuar con la carrillera de ternera con polenta cremosa y salsa de trufa negra -“mi plato preferido”, confiesa Olena Ros-, el confit de pato con salsa de naranja y puré de patatas o, para los que se inclinen por el pescado, la dorada fresca crujiente con tiernas verduras de temporada. La carta dulce cuenta con propuestas tan apetecibles y artesanales como la tarta tatín de manzana y helado de vainilla o el ravioli de piña con mango y salsa de lima. “No hay ningún plato que no me encante o no tenga sentido”, confiesa Olena Ros. La cocina non-stop de Rolenka ofrece una carta after lunch con platos que mantienen intacta la esencia del restaurante como la ensaladilla rusa, el salmorejo, los huevos rotos trufados y la ensalada de tomates corazón de buey con ventresca de atún y sal gorda.

rol4

Dirección: Calle Mayor, 30, 28010 Madrid. Teléfono: 919 19 17 49

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal