LA TERRAZA DE LA CEBICHERÍA DE TRAFALGAR

La Cebichería de Trafalgar es un restaurante 100% peruano que toma como base el cebiche, el plato clásico e identidad de esta tradición gastronómica y declarado Patrimonio Cultural del país andino, y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei.

Texto y fotos de  Ríos y Toth

La Cebichería de Trafalgar, escrito con b, como se hace en Perú, es de los pocos restaurantes que centra toda su propuesta en la gastronomía de este país sudamericano y convierte al cebiche en el protagonista tanto de su propuesta. “Nuestra base son los clásicos de la cocina de mi país, junto con otros platos que suponen una evolución en el concepto del cebiche, como la cocina nikkei”, explica Jaime Monzón sobre la carta de La Cebichería de Trafalgar

La carta habitual donde los cebiches son los platos estrella, tanto en su versión más tradicional, como el cebiche clásico peruano, como en la más actualizada, como los cebiches de atún rojo y el de salmón, estará disponible en la terraza.Tampoco faltarán platos ya emblemáticos como el cau cau marino y el sudado de pescado, o el arroz con pato confitado y los molletes de panceta confitada y el de lomo salteado para los amantes de la carne. Los postres de La Cebichería de Trafalgar merecen mención aparte y degustarlos al aire libre será sin duda uno de los alicientes para visitar este restaurante: la propuesta incluye el de tres leches en infusión de pisco con helado de jengibre, el cremoso de chocolate negro con lúcuma y tierra de almendras y el espectacular arroz con leche con sorbete de mango y maracuyá. En la carta líquida, el protagonista es el pisco: “Una manera desenfadada de tomar el cebiche”, asegura Monzón. Este verano, las noches se alargarán en La Cebichería de Trafalgar para disfrutar de las nuevos cócteles con pisco que ha creado Jaime Monzón, como el mojito de pisco.

Además de disfrutar de estas propuestas, estará disponible el menú degustación, pensado como un resumen perfecto de toda la esencia y la gastronomía del restaurante.

Dirección: Calle de Trafalgar, 8, 28010 Madrid.
Teléfono: 919 19 17 49

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal