Vetusta Morla. "Mismo Sitio, Distinto Lugar" Destacado

 

Revive el histórico concierto de Vetusta Morla en Madrid con el vídeo de La Vieja Escuela

Vetusta Morla congregó el reciente 23 de junio en Madrid a 38.000 personas, en el que ha sido el concierto más multitudinario de su carrera, un hito por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo y también un punto de inflexión en la historia de la música  española, como han señalado unánimemente la prensa y la industria musical.

De este histórico concierto, Vetusta Morla ha tomado “La Vieja Escuela” en forma de vídeo y con el propio sonido del directo, para rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica noche de San Juan. Una canción que está teniendo una gran acogida por parte de los asistentes a cualquiera de los conciertos de la actual gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”. “La Vieja Escuela” fue también destacada por el prestigioso medio de comunicación Billlboard al situarla en el TOP 3 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017”. La misma publicación también ha seleccionado a Vetusta Morla como una de las 10 bandas latinas a seguir en 2018 (10 Latin Artists To Watch in 2018).

El vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip “Cuarteles de Invierno” y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico. Torralbo es fundador y editor de Revista Don (premio a la mejor app para Apple 2013, Laus de diseño y audiovisual 2015 y premio Eppy 2016).

“La Vieja Escuela” es un homenaje a la cultura pop, a los fetiches y a los “padres” musicales de Vetusta Morla, algunos de los cuales han fallecido recientemente. Entre ellos, Bowie, una figura que además está estrechamente relacionada no solo con la letra de la canción (“Prometo ser la voz de Mayor Tom” apunta un verso) sino con el propio proceso de grabación del disco en los Hansa Studios de Berlín, donde Vetusta Morla registró “Mismo Sitio, Distinto Lugar” y donde Bowie hizo lo propio con su “Trilogía de Berlín”. La casualidad también vinculó al artista británico y a los madrileños  a través de un sintetizador Arp Solina, sito en los estudios de Berlín, que Vetusta Morla introdujeron en “La Vieja Escuela” y del que posteriormente descubrieron que el propio Bowie lo había tocado en sus canciones.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal