Hoteles espectaculares donde se han rodado escenas de James Bond Destacado

Su nombre es Bond, James Bond, y hoy vamos a seguir sus pasos a través de 10 de los hoteles donde se han rodado escenas míticas de la saga. Únete a nosotros y déjate seducir por las lujosas habitaciones que pueblan las tramas de este héroe y que están situadas en ciudades de todo el mundo. Y es que, como bien sabes, ¡el mundo nunca es suficiente para el mítico agente 007!

Artículo y fotos cedido por skyscanner.es

Crédito fotografía portada © Hotel Couples Sans Souci

4

© Hotel Couples Sans Souci

1. Couples Sans Souci, Jamaica

Si la primera impresión es la que cuenta, el agente 007 sobrepasó toda expectativa con la primera película de la saga: El Agente 007 contra el Dr. No. Un Sean Connery impecable seducía al público con su irreverencia y audacia. También resultó provocadora la primera chica Bond, interpretada por Ursula Andress, que todo el mundo recuerda con su espectacular bikini blanco en la playa próxima al glamuroso hotel de Jamaica llamado Couples Sans Souci que aparece en varias escenas del film.

2

Créditos fotografías © The Peninsula Hong Kong

2. The Peninsula Hong Kong, Hong Kong

Y de Jamaica nos vamos a Hong Kong para disfrutar de El hombre de la pistola de oro. Una trepidante trama llena de acción gracias a la astucia de un James Bond que en esta ocasión encarna Roger Moore y en la que el hotel The Peninsula Hong Kong, con su espectacular flota de Rolls Royce, juega un papel muy especial: en la ‘suite’ 602 se aloja la nueva chica Bond, Andrea Anders, interpretada por Maud Adams. Sin duda, uno de los hoteles donde se han rodado algunas de las escenas más míticas de James Bond, y que puedes visitar en tu próximo viaje.

7

© Miramonti Majestic Grand Hotel

3. Miramonti Majestic Grand Hotel, Italia

Un ‘dos caballos’ corre desaforadamente por las calles de Madrid, convirtiendo una simple escena de persecución en una de las secuencias más logradas de la saga y una de las más memorables entre sus seguidores. Estamos hablando de Solo para tus ojos, la duodécima entrega Bond, con Roger Moore como actor protagonista. En esta ocasión los espectadores se asoman a una diversidad de escenarios, desde los más entrañables paisajes griegos, hasta los Alpes Dolomitas. Y es en esta fría región, concretamente en el Miramonti Majestic Grand Hotel, donde James Bond sabrá disfrutar de auténticos placeres, en lujosas habitaciones con preciosas vistas a las montañas nevadas.

10

© Hotel Pera Palace

4. Hotel Pera Palace, Estambul, Turquía

La segunda entrega de la saga Bond, Desde Rusia con amor, sorprendió al gran público con sus asombrosas imágenes de Estambul. Nuevamente, Sean Connery encarna al famoso agente secreto, en esta ocasión para hacerse con un misterioso artilugio capaz de descifrar mensajes, el llamado “Lektor”. La acción lleva a 007 a recorrer junto con la cámara los más bellos paisajes de la ciudad, entre los que no podía faltar el hotel más emblemático de la misma, el Hotel Pera Palace, que ya forma parte de la lista de hoteles donde se rodaron escenas míticas de James Bond.

9

© Grandhotel Pupp

5. Grandhotel Pupp, Karlovy Vary, República Checa

En 2006, cuando Daniel Craig tomó el relevo de manos de Pierce Brosnan para encarnar a James Bond, algunos de los más acérrimos fans de la saga lo vieron con malos ojos: por primera vez aparecía un James Bond rubio y más bajito que sus antecesores. Sin embargo, Casino Royale supo conquistar los corazones de los más escépticos, entre otras cosas gracias a su emocionante y glamuroso torneo de póquer que en la película transcurre en Montenegro. Realmente, la partida fue recreada en el Grandhotel Pupp de la República Checa. Un hotel lleno de lujo en el que ya puedes reservar tu habitación y sentir por un momento que eres el famoso 007.

6. Grange Langham Court Hotel, Londres

Tras labrarse una reputación como gran seductor en la mítica serie Remington Steele, Pierce Brosnan se convirtió en el candidato ideal para interpretar al agente 007. Así fue como las aventuras de James Bond volvieron a la pantalla con el irlandés como protagonista, y en 1995 se estrenó GoldenEye, una de las películas más taquilleras de la saga. En esta ocasión los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer Francia, Mónaco o Suiza y disfrutar de ambientes tan selectos como los del Grange Langham Court Hotel , uno de los hoteles que destaca en la lista de hoteles donde se rodaron escenas míticas de James Bond y que sirvió para escenificar el Grand Hotel Europe de San Petersburgo.

9

Créditos fotografías © Taj Lake Palace

7. Taj Lake Palace, Udaipur, India

Si James Bond viaja a la India, lo hará con toda la pompa que sea posible. Por eso, no es de extrañar que en su primera visita a este país se recree en los lujos inenarrables del suntuoso Taj Lake Palace, que emerge del hermoso lago Pichola, y que figura entre los 10 hoteles más románticos de todo el mundo. Igual de sensual, brillante e irrepetible resulta la película Octopussy, debido en parte a los tremendos escenarios que figuran en ella, y en parte a la gran interpretación de Roger Moore.

15

© Gran Hotel Ciudad de México

8. Gran Hotel Ciuda de México, México

Un solo escenario: México.En esta ciudad es donde se centra principalmente la trama de Licencia para matar, en la que nos encontramos con un joven Timothy Dalton al mando de las aventuras de James Bond. En esta entrega, el objetivo será dar con el narcotraficante colombiano Franz Sánchez a través de una laberíntica ciudad en la que Bond tendrá que lidiar con todo tipo de obstáculos. No faltarán los toques de glamur, como se puede ver en las escenas en las que aparece el magnífico Gran Hotel Ciudad de México, con su inconfundible estilo modernista.

13

Créditos fotografías © Palácio Estoril Hotel Golf & Spa

9. Palácio Estoril Hotel Golf & Spa, Estoril, Portugal

George Lazenby decidió encarnar el papel de James Bond solamente una vez, y eso convierte la película Al servicio secreto de Su Majestad en una rara avis dentro de la saga que no podíamos obviar. En esta ocasión, nos enfrentamos al malvado Blofeld y su esperpéntico plan de esterilizar el suministro de alimentos a nivel mundial. Suiza, Inglaterra y Portugal son los principales escenarios donde se desarrolla la película, entre los que destaca el Palácio Estoril Hotel Golf & Spa, un marco perfecto para el encuentro del espía con Diana Rigg.

16

© Bergland Design-Und Wellnesshotel

10. Bergland Design-Und Wellnesshotel, Sölden, Austria

Dicen que en 2019 los fans de James Bond tendrán una grata sorpresa. El héroe del espionaje volverá a la gran pantalla, aunque poca cosa se sabe de sus próximas aventuras. Mientras tanto, nos queda recordar la última entrega, Spectre, en la que Daniel Craig se ve obligado a realizar una misión no autorizada siguiendo los últimos deseos de M. Con él viajaremos a México y a los Alpes Austríacos, donde podremos disfrutar de la suntuosa ‘suite’ del Bergland Design-Und Wellnesshotel mientras nos preguntamos: ¿Cuál será el próximo destino de James Bond?

Y para ti, ¿cuál es la mejor película de James Bond? ¿Las más clásicas interpretadas por Sean Connery y Roger Moore? ¿Te decantas más por el encanto de Pierce Brosnan o eres un fan de los nuevos aires que nos ha traído Daniel Craig? Comparte tu experiencia con nuestros lectores dejándonos un comentario.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal