¡Entrena a tu loro! Destacado

El entrenamiento es uno de los pilares fundamentales en el cuidado de cualquier animal.

Normalmente la gente piensa que entrenar animales consiste en enseñarles “trucos” para nuestro entretenimiento. Sin embargo la principal finalidad del entrenamiento debería consistir en mejorar la calidad de vida del animal bajo nuestro cuidado.

Manejo, cuidados y diversión

Imágenes cedidas por ANIMAL NATURE

Los animales que se encuentran bajo el cuidado de las personas corren el riesgo de llevar una vida excesivamente sedentaria, no tener nada que hacer en todo el dia y desarrollar determinados problemas de comportamiento.

El entrenamiento les aporta:

  • Ejercicio diario
  • Estimulación mental

Y una forma mas agradable de proporcionarles los cuidados diarios que necesita.

Algunos problemas comunes

Muchas personas tienen dificultades para que sus loros disfruten de dejarse tocar.

Los loros interpretan la forma en que las personas se acercan como una invasión a su espacio íntimo y dan determinadas señales para demostrar su discomfort. Cuando estas señales pasan desapercibidas a las personas, es fácil que hagan que los loros se encuentren incomodos y puedan picar.

Cuando la relación se vicia, los animales van creando prejuicios que les lleva a reaccionar aunque las personas en ese momento no hayan hecho nada. Esto genera mucho desconcierto y frustración.

Se da a menudo la duda entre obligarle a dejarse tocar (generando mas inseguridad todavía en los pajaros al confirmar sus peores temores) o evitar completamente el contacto (con lo que nunca llega a romperse la barrera).

Desmontar este tipo de relaciones lleva relativamente poco tiempo cuando exponemos a los pajaros a estas situaciones respetando las señales que nos dan, lo que les hace ganar seguridad y confianza en nosotros, e incentivándoles a participar en este tipo de interacciones, aumentando su motivación por una actividad que hasta el momento resultaba francamente desagradable.

El cambio resulta espectacular y la calidad de vida de un loro que busca activamente el contacto con las personas con las que convive es exponencialmente mayor que la de un loro que no lo hace.

2

Tu loro puede seguir aprendiendo toda la vida

Nos llegan regularmente casos de psitácidas que han pasado 15 o 20 años con problemas en la relación con las personas con las que conviven y en aproximadamente un mes hemos podido cambiar la forma de relacionarse, proporcionando tanto a las personas como a los pájaros una segunda oportunidad para tener la relación que siempre habían querido, empezando a disfrutar de la nueva convivencia.

Los animales están aprendiendo todo el tiempo, y aprenden:

cosas que confirman lo que habían aprendido en el pasado o

cosas que las invalidan.

No es mucho mas complicado, el entrenamiento de los animales es una labor simple, aunque no es fácil.

Los loros tratan de repetir experiencias satisfactorias y evitar situaciones desagradables constantemente.

La aventura de cualquier persona que decide convivir con uno de estos animales consiste en hacer que sea el animal quien este deseando hacer las cosas que consideramos importantes para su cuidado como entrar en la jaula, dejarse manipular y revisar todas las partes del cuerpo.

La clave esta en proporcionar al animal libertad para tomar decisiones y hacer que sea el animal quien este deseando hacer las cosas que le pedimos.

3

El vuelo

Estos animales son el resultado de miles de años de evolución y el vuelo es una de sus principales adaptaciones.

Practicar el vuelo libre conlleva una serie de riesgos a la par que un gran numero de beneficios, sin embargo si tienes un loro tienes un muchos de ejercicios de vuelo que puedes practicar en tu casa y en espacios interiores.

Darle a tu loro la posibilidad de volar es sin duda una de las experiencias mas gratificantes que puede tener tu animal y de las que puedas disfrutar viéndole.

¡Estamos deseando ayudarte en todo lo que necesites con el entrenamiento de tus pájaros!

En Animal Nature nos dedicamos a asesorar a profesionales e instituciones en diferentes ámbitos relacionados con el entrenamiento de animales

Ahora hemos abierto las clases semanales de entrenamiento de loros para que puedas beneficiarte del conocimiento que hemos acumulado a lo largo de más de 15 años.

Además con este cupón te ofrecemos un descuento de 10€ en nuestras clases semanales.
CUP: EVASION

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Tlf: 663285172

Confían en nosotros:

confian

 

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal