La buena esposa Destacado

 The Wife

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía Vértice 360

Ver a Glenn Close en la gran pantalla ya es motivo suficiente para ir al cine, pero en este film, es un espectáculo.

esposa2La buena esposa, es una historia de amor, sacrificio y lealtad. En tiempos en que el papel de la mujer perfecto era ser buena esposa.

Es la historia de Joe y Joan Castelman. La historia comienza cuando Joan estudiante de universidad, está obsesionada con su profesor de literatura creativa Joel Castelman, ya entonces era un pretencioso escritor con mucho orgullo y poca obra. Mientras que la joven Joel tenía un gran talento y una gran facilidad para la escritura. Se fueron a vivir juntos enseguida a un pequeño apartamento.  Joel empieza con sus obras y Joan poco a poco abandona su ilusión de ser escritora y empieza a ayudar a Joel con sus trabajos, se vuelven un equipo. Él se convierte en uno de los escritores más destacados de Estados Unidos, pero también aumenta a la vez su ego y arrogancia. Cuando es elegido para recibir el premio Nobel de Literatura, Joel ya está cansada de ser ignorada, maltratada y sobretodo invisible y decide después de 40 años en los que ha renunciado a su sueño por culpa del machismo de la época y de mantener viva la llama de su matrimonio, poner fin a su matrimonio y descubrir su secreto…

Además el matrimonio es perseguido por el periodista Nathaniel Bone, que está escribiendo la biografía de Joel Castelman. No para de escarbar en la vida del matrimonio, ya que está seguro que esconden algo oscuro que sorprenderá a todos.

  • Reino Unido. 100 Min. Drama
  • Director: Bjön Ruge
  • Actores: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater
  • Vértice. Estreno 19 de octubre

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal