Avance musicales nueva temporada: ESTRENOS Destacado

La cartelera madrileña no era tan amplia y buena en este género teatral desde hace tiempo.... Haremos un avance de los nuevos musicales que se estrenan en septiembre, octubre y noviembre. Nos espera un otoño espectacular!

West side Story

westLlega a Madrid coincidiendo con el centenario del nacimiento de LEONARD BERNSTEIN, compositor de la música, que fue el pasado 25 de agosto.

Los más de 50 artistas (cantantes-actores-bailarines y músicos) ensayaron durante diez semanas la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957. Pero se lleva más de un año presparando este musical. Que estamos seguros que se convertirá en un gran musical

La puesta en escena en Broadway dio paso a la película, que habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la película musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los récords permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos de la historia.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los "Puertorriqueños" Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

  • Teatro Calderón
  • C/ Atocha nº18. Madrid
  • Del 27 de septiembre al 2 de diciembre

Fotos:  Daniel Mejías, Comunicación & Marketing

 


 

Anastasia

Esta es la nueva producción de Stage, que estamos seguros que como todas las que lleva haciendo años, será impecable.

anasMadrid será la primera ciudad europea que estrene este musical que triunfa actualmente en Broadway, donde ha recibido grandes críticas y llenos diarios desde su estreno. Este musical se estreno en Nueva York solo hace un año, por lo que es una excelente noticia que llegue tan pronto a Madrid. Donde será el único sitio donde se podrá ver( ya que no saldrá de gira)

Anastasia el musical nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov,  la cuarta hija y la más pequeña del último Zar de Rusia, Nicolás II., escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Su vida fue mítica y ahora su leyenda sigue viva, gracias a este nuevo musical.

La historia nos transporta desde la magnífica y adornada corte de los Romanov, a los primeros turbulentos y opresivos años de la antigua Unión Soviética, terminando en el París de los años 20, totalmente libre de convenciones y lleno de espíritu. Viajamos desde la opresiva Rusia de los Zares al París de Picasso, Hemingway y Gertrude Stein, una ciudad que rompió todas las barreras y moldes. Empezamos el viaje con la oscuridad fría eslava y terminamos en la Ciudad de Luz, en su momento más deslumbrante. Un autentico viaje al pasado.

  • Teatro Coliseum
  • Gran vía 78. Madrid
  • Desde el 3 de octubre.

Fotos cedidas por Stage


El jovencito Frankenstein

Tras  alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, El jovencito Frankenstein una comedia musical de Mel Brooks, llega en el mes de noviembre, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

fran2Tras heredar un castillo en Transilvania, el Dr. Frederick Frankenstein (nieto del famoso Víctor Frankenstein) tratará de continuar con el legado de su abuelo intentando dar vida a un nuevo ser. Gracias a la ayuda del jorobado Igor, su exuberante asistente Inga y su necesitada prometida, Elizabeth, el experimento del Dr. Frankenstein será todo un éxito… pero con inesperadas consecuencias terroríficas.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930.

En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931. Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

Vimos la obra en Londres y es muy recomendable. Lo pasarás genial!!

  • Teatro de la Luz Philips Gran Vía
  • C/ Gran Vía 66. Madrid
  • Desde el 9 de noviembre

Fotos: Dyp Comunicación


33 El musical

‘33, El Musical’, un nuevo espectáculo original basado en la vida de Jesús desde un punto de vista muy actual, divertido y sorprendente, a través de una experiencia inmersiva única en España.

33El Musical, es cien por cien español, cuenta con una banda sonora original compuesta por 33 canciones y escrita por Toño Casado, autor, compositor, director artístico y sacerdote español, con 7 discos publicados, que ha colaborado en la composición de la banda sonora de la película ‘La Llamada’

El espectáculo estará en cartel en Madrid, inicialmente, durante 4 meses y cuenta para su representación con el ‘Espacio 33’, un teatro italiano recreado dentro de una carpa abovedada de 2.000m² y con capacidad para 1.200 espectadores. Un lugar único que permite la presencia de 25 actores en escena al mismo tiempo y que lo convierte en un espacio multiusos donde vivir el musical de maneras muy diferentes.

  • Espacio 33.(Carpa)
  • Recinto ferial de Ifema
  • Desde el 22 de noviembre

Fotos: Peidro Comunicación


El médico (el musical)

Se basa en la universal y exitosa novela de Noah Gordon.

medico

El musical ha sido creado y producido íntegramente en España, un proyecto muy ambicioso que cuenta con 33 actores en escena y 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, ofreciendo al espectador una experiencia única.

El sombrío Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

  • Teatro Nuevo Apolo
  • Plaza Tirso de Molina. Madrid
  • Estreno mundial 17 de octubre (pero hay funciones desde el 5 de octubre)

Fotos: www.elmedicomusical.com

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal