EL REY RECIBE. Eduardo Mendoza Destacado

EL REY RECIBE. Eduardo Mendoza

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad.  Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida. Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943). Ha publicado, entre otras, La verdad sobre el caso Savolta (1975), La ciudad de los prodigios (1986), Sin noticias de Gurb (1991, 2011 y 2014); La aventura del tocador de señoras (2001), El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), novelas ganadoras de inumerables premios.

  • Sello Editorial: Seix Barral ·
  • Nº pág.: 368
  • PVP: 20,50 €

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal