LA MADREÑA Destacado

Primero fue el barrio de Arganzuela, luego el de los Metales (en Legazpi) y ahora el distrito de Chamartín, donde La Madreña desembarca con un fabuloso local llamado a convertirse en el bastión del grupo dirigido con mano firme por el asturiano José Luis Rodríguez y su mujer, Margarita Rodríguez, ambos naturales de Cangas del Narcea

 COCINA TRADICIONAL CON GUIÑOS ASTURIANOS

Texto y fotos de Acción y Comunicación

Como en sus otros locales, han apostado aquí por la cocina de su tierra pero vista desde un prisma más moderno y equilibrado. Ellos se encargan personalmente y a diario de la selección de productos frescos traídos de su mejor origen , trabajando sólo con distribuidores líderes en España como Balfegó o Antonio de Miguel. El equipo cuenta, además, con un carnicero propio dedicado en exclusiva a los distintos cortes y elaboraciones que requiere cada pieza. La exigencia en el mercado se manifiesta también en la cocina, donde se supervisa minuciosamente el trato al producto y su máximo aprovechamiento y la delicadeza en las elaboraciones; Una filosofía que permite alcanzar la excelencia en todos los platos, que brillan en sabor, refinamiento y autenticidad.

mad2

Estéticamente, el elegante salón de 430 metros cuadrados y con capacidad para 130 comensales evoca la calidez norteña y el espíritu acogedor y hospitalario de la Asturias natal e sus propietarios a través del uso de la piedra y de maderas cálidas. Columnas y vigas se ramifican aparentando ser árboles jóvenes, mientras que el impresionante mural de madera de roble que domina la estancia simula leña apilada y nos transporta de inmediato a un refugio invernal.

ma3

La barra retroiluminada, ideal para tomar una copa después del trabajo o hasta bien entrada la noche gracias al amplio horario que ofrece el restaurante, preside la zona informal del mismo, en la que funciona una carta propia a base de interesantes y asequibles propuestas en raciones más contenidas. En este espacio también se puede desayunar desde las ocho de la mañana un chocolate con o una tostada premium con jamón ibérico, tomate rallado y aceite Lectus arbequina con D.O.P. Aceite de la Rioja.

Dirección: Paseo de la Castellana, 78.  Teléfono: 91 426 88 50.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal