EL CANADIENSE

El cuarto restaurante de Carlos Moreno Fontaneda, empresario madrileño propietario del Grupo Bar Galleta y miembro de la conocida familia galletera, es El Canadiense. Todo un homenaje a la gastronomía del país norteamericano ubicado junto a la Glorieta de Bilbao. Un lugar donde podremos saborear ese espíritu de las montañas y los grandes lagos, pero también los ya clásicos platos que han hecho famoso al grupo hostelero. El local nos hace sentir que estamos en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá, obra del arquitecto Joaquín Morán, con maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos nos recuerdan a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce.

EL CANADIENSE

Texto y fotos de  Rios&Toth

Una de las primeras recetas que Byron Hogan ha rediseñado en El Canadiense es la emblemática ensalada coleslaw, elaborada a base de col cruda y zanahoria cortadas en finas tiras, muy típica de Canadá y que acompaña a todas las hamburguesas del restaurante. La poutine ahora se sirve con un nuevo gravy y las alitas de pollo al sirope de arce se aderezan con una salsa más densa. Hogan también ha retocado la receta del tourtier, el pastel de carne, y del beef pot roast, la carne mechada con verduras. Como novedad, el chef ha querido introducir en la carta el entrante canadian bacon, ya que “los canadienses llaman beicon a algo totalmente diferente a lo que comen los estadounidenses”, como explica Byron Hogan. El beicon se saca del lomo y se deja en salmuera para posteriormente ahumarlo y cortarlo muy fino. Las setas montañesas, un plato de champiñones rellenos de carne picada y parmesano coronados con pan rallado, son otra de las novedades de Hogan en carta junto con el sweet chicken. En los postres, el chef se atreve con uno a base de cereza, uno de los frutos rojos que se consume tradicionalmente durante la Semana de Canadá: la cherry pie. Y otro con el que nos deleitaremos será el butter pie, con miel, pasas y sirope de arce.

can3

El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop.

Calle Carranza, 10 – 28004 Madrid          

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal