BARBRA STREISAND LANZA SU NUEVO ÁLBUM WALLS EL 2 DE NOVIEMBRE Destacado

Una emocionante colección de canciones atemporales.

 

Columbia Records publica “Don’t Lie To Me,” un nuevo single escrito y grabado por Barbra Streisand y que pertenece a su próximo álbum titulado Walls, que saldrá a la venta el 2 de noviembre. Es el primer disco de Streisand compuesto principalmente de canciones originales desde 2005. “Don’t Lie To Me” es el conmovedor adelanto de Walls, el primer álbum de Barbra Streisand dedicado a una única temática de interés social. A través de la vehemente súplica “Don’t Lie To Me” (“No me mientas”, en español), Streisand comparte los principios y valores en los que ha creído y por los que ha luchado toda su vida. 

Los fans ya pueden conseguir “Don’t Lie To Me” en plataformas de streaming y tiendas digitales.

En WALLS, Barbra explora sus inquietudes y esperanzas sobre el futuro en una colección de hermosas melodías y letras que invitan a la reflexión. Además de las tres canciones originales escritas por la compositora ganadora de Premios Oscar, el álbum Walls desarrolla varias temáticas que le interesan especialmente a la artista. Streisand también ofrece una perspectiva diferente de grandes canciones como “Imagine” y “What A Wonderful World,” y el clásico pop de Bacharach/David, “What The World Needs Now.” La penúltima canción que canta Streisand es la oportuna “Take Care Of This House” del legendario compositor Leonard Bernstein, con letra de Alan Jay Lerner.

“What’s On My Mind”, la primera canción que Streisand concibió para Walls, “Don’t Lie To Me” y “The Rain Will Fall” hablan de cuestiones fundamentales y de importancia para la artista. Además de los logros y reconocimientos con los que batió récords como cantante, actriz, directora de cine, productora, guionista, autora y compositora, Streisand siempre ha demostrado la misma pasión y compromiso como activista social y filántropa.                                                                                                   

En este trabajo de carácter inspirador, la artista comparte las labores de producción y arreglos con Walter Afanasieff, John Shanks y David Foster – todos ellos ganadores del Grammy al Productor del año— y Desmond Child, que forma parte del Hall de la Fama de Compositores. La visión de Streisand también llega a través del título que da nombre al disco, “Walls”, cuya letra ha sido escrita especialmente para el álbum por los colaboradores de Streisand, Alan y  Marilyn Bergman.                                                           

A lo largo de su extraordinaria carrera, Streisand ha grabado varias canciones que hablan de la condición humana. Reconocida como una de las mejores intérpretes de la canción contemporánea, sin duda “Don’t Lie To Me” y el resto de melodías incluidas en Walls, se sumarán al legado imperecedero de Streisand en su faceta de cantante y compositora ganadora de premios. En 1977, se convirtió en la primera mujer que ganó un Oscar tras haber compuesto el clásico “Evergreen” (Canción de amor de la película Nace una estrella), que también ganó el Grammy a la Mejor canción original, además de un Globo de Oro. Asimismo, a lo largo de su carrera ha sido reconocida como compositora de la música de emblemáticos proyectos cinematográficos.

Streisand es la única artista de grabación con un álbum No.1 en cada una de las seis últimas décadas. Barbra Streisand ha grabado 52 álbumes ganadores del Disco de Oro, 31 de Platino y 13 multiplatino a lo largo de su carrera. Es la única mujer que forma parte del top 10 de los artistas de más ventas de todos los tiempos. Streisand ha publicado 34 álbumes que han llegado al top 10 de los charts estadounidenses —es la única mujer en lograrlo— alcanzando así a Frank Sinatra. También es la artista femenina con más álbumes No.1 en la historia de Billboard. Ampliamente reconocida como un icono en múltiples ámbitos de la industria del entretenimiento, Streisand recibió dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, diez Premios Grammy (incluidos dos Grammy especiales), tres premios Peabody y once Globos de Oro, incluido el Cecil B. DeMille. En 2015, el expresidente Barack Obama le concedió el mayor honor que puede recibir un ciudadano en EEUU: la Medalla Presidencial de la Libertad. En 2000, ya había recogido la Medalla Nacional de las Artes de manos del expresidente Clinton, al igual que la prestigiosa Legión de Honor de Francia.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal