Los lugares abandonados más terroríficos del mundo Destacado

¿Te atreves a explorar los lugares abandonados más terroríficos del mundo? Acompáñanos en este viaje por la historia y el miedo.

Hay pocas cosas que sean más escalofriantes que poner un pie en una ciudad o lugar abandonado. Estas comunidades llenas de vida yacen congeladas en el tiempo, desmigajándose ante la adversidad. Algunas nos cuentan historias horribles sobre su difícil pasado…

Por Patricia Cuni. Artículo y fotos cedidos por skyscanner.es

Desde pueblos perseguidos por tiempos conflictivos hasta comunidades que han sido dejadas a su suerte, te proponemos una ruta por algunos de los lugares abandonados que más miedo dan del mundo. Estos rincones surrealistas seguro que te hielan la sangre.

belc                                                              

1. Belchite, Aragón, España

Arañado, golpeado y lleno de cicatrices, el pueblo viejo de Belchite contempla el paso del tiempo mientras sus edificios se deshacen. Este pequeño municipio fue el escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil, cuando fue destruido. El dictador Francisco Franco decidió no reconstruirlo para dar una lección a los vencidos y obligó a los prisioneros de guerra a crear un pueblo nuevo (Belchite nuevo) al lado. Los últimos habitantes abandonaron las ruinas en los años 60 y después de décadas de abandono hoy el recinto está cerrado y sólo se puede visitar haciendo visitas guiadas por 6€. Hay quien dice que está encantado y se han grabado psicofonías… Sin lugar a dudas, un lugar de los que te ponen la carne de gallina.

3

Isla de Hashima, Japón

2. La isla de las muñecas, México

La isla de las muñecas fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos turistas que se acercaban aquí con muñecas para añadir a la colección. En el año 2001 Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar, aunque la sensación de que todas esas muñecas te observan es algo rara, por llamarla de alguna manera.

3. Isla de Hashima, Japón

También conocida como Gunkajima (Barco de Guerra), esta instalación minera abandonada es una sobrecogedora selva de edificios de cemento que se desmigajan y los restos cubiertos de polvo que abandonaron sus habitantes. Lleva desocupada desde 1974, cuando la gente se vio obligada a marcharse ya que el lugar era tan inhóspito que era difícil vivir allí. En algún momento 5.000 trabajadores se hacinaron en esta isla diminuta (convirtiéndola en el lugar más densamente poblado de la tierra) al ser incapaces de salir debido a la mala mar.

4

Prípiat, Ucrania . www.souterrain-lyon.com

4. Prípiat, Ucrania

Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Prípiat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos, esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacíos y en silencio.

5. Oradour-sur-Glane, Francia

Oradour-sur-Glane lleva intacto desde la masacre nazi que eliminó a casi toda la población de este apacible pueblo en 1944. 642 personas, la mayoría de las cuales eran mujeres y niños, murieron en este horrible ataque. Este rincón del mundo se congeló en el tiempo cuando el General Charles de Gaulle afirmó que debería quedarse tal y como estaba para recordar la crueldad de la ocupación nazi. Hoy es un destino turístico bastante popular y la gente pasea en silencio por sus calles en calma llenas de coches que se oxidan y edificios de piedra en ruinas. Los lugareños se niegan a adentrarse en el lugar en cuanto cae la noche y afirman haber visto a figuras espectrales vagando por allí.

6. Kolmanskop, Namibia

Esta antigua localidad minera fue el hogar de mineros alemanes que buscaban riquezas y prosperidad. Sin embargo, el precio de los diamantes de devaluó después de la I Guerra Mundial y el una vez bullicioso núcleo de arquitectura y cultura alemana en medio del vasto desierto africano fue abandonado. Con el tiempo, la arena ha invadido las casas y llenado sus habitaciones, convirtiéndolas en uno de los lugares más sobrenaturales que cualquier turista podría visitar… si se atreve.

9

Humberstone, Chile

7. Humberstone, Chile

Miles de personas vivieron y trabajaron en el terriblemente seco desierto al norte de Chile durante 60 años, donde procesaban el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo. Cuando fue abandonado, la dictadura de Pinochet lo transformó en un campo de concentración en el que las condiciones de vida eran todavía más severas. Aunque todavía quedan algunos habitantes (aproximadamente 250), la mayoría de los edificios languidecen vacíos y decadentes.

8. Port Arthur, Tasmania

Este pequeño pueblo y antiguo asentamiento de convictos en la península de Tasmania es uno de los lugares más encantados de Australia, quizás precisamente porque fue una colonia para presos durante años. Además de ser el hogar de criminales, también fue el escenario de la terrible masacre de Port Arthur en 1996. La gente que lo visita afirma haber visto figuras fantasmales, además de haber oído ruidos extraños y el sonido de la campana de una iglesia que lleva años sin tañer.

6

Bodie, Estados Unidos

9. Bodie, Estados Unidos

Enclavado en las colinas de la cordillera de Sierra Nevada en California, Bodie es uno de los pueblos fantasmas más populares de Estados Unidos. Pocos de los edificios de este antiguo pueblo minero y de buscadores de oro siguen en pie, pero los que lo hacen están llenos de tesoros polvorientos del pasado. Sin embargo, ve con cuidado. Si te quieres llevar algún suvenir prepárate para sufrir las consecuencias, ya que la leyenda afirma que los fantasmas habitan el lugar y lo protegen de los ladrones.

10. Grytviken, Georgia del Sur

Esta estación ballenera en la Antártida fue abandonada en 1966 después de que la caza hubiera diezmado la población de ballenas hasta tal punto que quedaban tan pocas y no les salía a cuenta quedarse. Lo único que permanece del asentamiento son los barcos fantasmagóricos y los edificios destartalados, además del siniestro cementerio en el que se enterraba a los trabajadores. Grytviken está rodeado por montañas nevadas, lo que le añade una atmósfera escalofriante.

7

Grytviken, Georgia del Sur

11. Corbera d’Ebre, Cataluña, España

Igual que su hermano aragonés, Corbera d’Ebre lleva en ruinas y congelado en el tiempo desde la Guerra Civil, cuando fue bombardeado por la aviación italiana y la Legión Cóndor, además de la artillería. Prácticamente todo el pueblo fue destruido por las bombas de la Batalla del Ebro. Las heridas de los obuses y la metralla todavía se pueden ver en las fachadas de los edificios que todavía están en pie, entre vegetación y bajo el cielo azul. Está en lo más alto de una colina y es fácil intuir lo bonito que debió ser este pueblo agrícola, con la preciosa iglesia parroquial de San Pedro todavía en pie. Hoy es un símbolo de paz y el doloroso recuerdo de tiempos pasados. Si te interesa conocer la historia, pásate por el Centro de Interpretación 115 Dies.

8

 

Por Patricia Cuni. Artículo y fotos cedidos por skyscanner.es

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal