Kursk Destacado

Basada en la novela de Robert Moore A time to die: the untold story of the Kursk.

Por Antonio A. Puyó. Fotos cortesía de Acontracorriente films

kurks2Esta superproducción relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino nuclear ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato durante unos ejercicios en el mar de Barents, por los que naufragaron.

La armada rusa no se dio cuenta que el submarino se había hundido, porque la boya de rescate de emergencia  había sido desactivada intencionadamente, lo que hizo tardasen 16 horas en encontrarlos. La respuesta de la marina rusa fue lenta y poco efectiva, engañaron a la opinión pública sobre el momento del accidente y rechazaron la ayuda de otros gobiernos. Tardó cinco días Vladimir Putin en aceptar la colaboración de los noruegos y británicos, lo que hizo que no se llegará al submarino hasta el séptimo día. Los familiares  de los marineros no pararon de luchar para que fueran rescatados lo antes posible y dejar a un lado los conflictos internacionales.

Una historia real que tuvo lugar el 12 de agosto de  2000 y que sacudió al mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

  • Francia. Drama. Basado en hechos reales. 117 Min
  • Director: Thomas Vinterberg
  • Actores. Colin Firth, Matthias Schoenaerts
  • Acontracorriente films. Estreno 5 diciembre

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal