EL ÚLTIMO SHŌGUN. Ryōtarō Shiba Destacado

La desgraciada vida del último shōgun, un hombre que a pesar de su inteligencia e ingenio tuvo que poner fin a casi siete siglos de shogunato.

Con la llegada de los barcos del comandante Perry, Japón se vio obligada a abrir sus fronteras al exterior. Esto provocó un periodo de gran agitación política y violentas luchas entre los que veían una oportunidad con la apertura a occidente y aquellos que se aferraban al pasado. A pesar de su habilidad e inteligencia, Tokugawa Yoshinobu, el decimoquinto shōgun, fue incapaz de salvar su gobierno. Arrastrado por el nuevo espíritu de la época, y acosado por todas partes por enemigos y espías, no tuvo más remedio que poner fin al shogunato Tokugawa. Esta es su fascinante historia.

Ryotaro Shiba (Osaka, 1923-1996), es el autor de novela histórica más leído de Japón. Sus obras gozan de tanta popularidad que han sido adaptadas en numerosas ocasiones para la televisión y para la gran pantalla.

  • Editorial: Quaterni
  • PVP: 19,95€
  • Nº de páginas: 200

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal