The old Man and the Gun Destacado

Robert Redford ha elegido este singular y divertido film para abandonar su exitosa carrera de actor. Además lo hace con una magnífica interpretación.

Por Nuria Araguás. 

old1Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto y elegante atracador de bancos que tiene una forma muy singular de realizar sus atracos. Con una educación exquisita, una bella sonrisa y sin un solo disparo lleva muchos bancos atracados durante toda su vida. Más de 90 en los últimos dos años. Ahora con 80 años y con sus dos amigos no quiere jubilarse piensa que si deja de hacerlo no está vivo.

Después de ver en la televisión al detective John Hunt, el encargado de descubrir a los ancianos atracadores, decide ir más allá, y en vez de hacer pequeños atracos, quiere hacer un último golpe importante.

La mitad de su vida la ha pasado en la cárcel, pero ha logrado escaparse 18 veces y algunas de maneras totalmente sorprendentes.

En una carretera, ayudando a una mujer que ha tenido problemas con su coche encuentra el amor. Se trata de Jewel, una simpática y amable viuda que posee una granja y vive tranquilamente con sus 3 caballos. Su relación marca el final de la carrera de Forrest.

Nominada a los globos de oro como mejor actor de drama o comedia. Es considerada por la National Board of Review una de las mejores películas independientes del año 2018.

  • EE.UU. 93 min. Basado en hechos reales. Drama/ comedia
  • Director: David Lowery
  • Actores: Robert Redford, Sissy Spacek
  • Vertigo. Estreno 25 de enero

FOTOS: VERTIGO

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal