White boy Rick Destacado

white2

Por Antonio A. Puyó

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas. La película está basada en la conmovedora historia de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en un informante encubierto del FBI y luego en traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua. Este increíble relato sobre el informante más joven del FBI de la historia está basado en la turbulenta relación padre e hijo. Richard Sr. es un estafador, manipulador e idealista a partes iguales, que hace todo lo posible para parar el ciclo de pobreza generacional y falta de oportunidades. Su hijo Rick se verá involucrado en la ambición de su padre, convirtiéndose en medio para conseguir el objetivo. Mientras tanto, Richard Sr. hace todo lo que está en su mano para mantener a la dividida familia unida. La motivación tanto para el padre como para el hijo, viene de un profundo amor familiar. Su ciudad y su gobierno les traicionan. La injusticia institucional y la corrupción que definía a su amada Detroit acabará siendo su ruina.

Para entender cómo el adolescente Rick Wershe Jr. se ganó el icónico apodo callejero “White Boy Rick” es importante saber cuándo y dónde creció. Wershe nació en 1969 en un barrio obrero del este de Detroit, poco tiempo después de las famosas revueltas de Detroit de 1967. El violento levantamiento urbano, junto con el colapso de la industria automovilística, desestabilizó mucho la ciudad. Los trabajos e infraestructuras colapsaron y surgió una nueva subcultura violenta y corrupta que tomó el control.

  • EE.UU. 116 Min. Basado en hechos reales. Crimen
  • Director: Yann Demange
  • Actores: Matthew McConaughey, Ricjie Merritt
  • Sony Pictures. Estreno 8 de febrero.

FOTOS:  Sony Pictures Releasing de España, S.A

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal