Una cuestión de género Destacado

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, la mujer que desafió al sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género.

cuestion2

On the basis of sex

Por Nuria Araguás

Ruth, una joven abogada y madre de familia,  que junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia al intentar declarar inconstitucionales leyes como las que prohibían a la mujer hacer horas extras, tener tarjetas de crédito o trabajar en las minas.

Nació en Brooklyn el 10 de agosto de 1933 (85 años) en una familia judía modesta. Estudió en Harvard, donde desde el principio tuvo un trato diferente por ser mujer. Empezó su carrera judicial en 1980 cuando el presidente Jimmy Carter la nombró Jueza del Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia, donde pasó 13 años. En 1993 el Presidente Bill Clinton la nombro Jueza del Tribunal Supremo ( siendo la segunda mujer después de Sandra Day O´Connor) cargo en el que ha permanecido hasta noviembre del 2018. Dimitió por problemas de  salud.

Pero sigue siendo un símbolo de la libertad y de la igualdad de derechos. Un ejemplo de valentía, persistencia, tenacidad y sobretodo, justicia. Ha estado siempre a favor del aborto, de los derechos homosexuales y en contra de la pena de muerte.

Ha escrito “My Own Words” en 2016, libro en el que relata discursos, alegaciones y enmiendas que ella ha presentado durante toda su vida.

  • EE.UU. 120 Min. Basado en hechos reales. Drama judicial.
  • Director: Mimi Leder
  • Actores: Felicity Jones, Armie Hammer
  • Eone. Estreno 22 de febrero.

Fotos: eOne Films. Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones). Foto: Jonathan Wenk / Focus Features. © 2018 Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal