El jovencito Frankenstein Destacado

Tras  alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llegó a finales del año pasado El jovencito Frankenstein una comedia musical de Mel Brooks llegó  en el mes de noviembre, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

Por Nuria Araguás

joven2El Dr. Frederick Frankenstein (nieto del famoso Víctor Frankenstein), tras heredar un castillo en Transilvania, tratará de continuar con el legado de su abuelo intentando dar vida a un nuevo ser. Gracias a la ayuda del jorobado Igor, su exuberante asistente Inga y su necesitada prometida, Elizabeth, el experimento del Dr. Frankenstein será todo un éxito… pero con inesperadas consecuencias terroríficas.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931. Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He was my boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
En cartel
Fotos cedidas por Smedia

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal