Shangai Mama Destacado

El chino casual más famoso de la capital amplía la familia con un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca,  que llega para seguir sorprendiendo con platos inspirados en la vanguardista gastronomía callejera china que se apoya en los mejores ingredientes nacionales.

La espectacular decoración, que impacta al cruzar la puerta, podría sugerir que se trata de un restaurante caro, pero ni mucho menos su precio es muy asequible.  El reformado espacio, obra también de la diseñadora Aurora Gámez, sumerge en una atmósfera de inspiración vegetal con juegos de luces en los que predominan el verde y el dorado y aunque se mantiene la misma línea decorativa que en los demás, este local tiene un ambiente diferente y exclusivo que lo convierte en el más distinguido de la firma.

2

Destacan las mesas de la zona central, que dan la bienvenida al bajar la escalera principal tras pasar la luminosa claraboya, delimitadas por una preciosa lluvia de finas cadenas doradas. Al fondo hay un rincón más íntimo con tres mesas redondas que cuentan con cierta independencia, separadas entre sí por sutiles cañas de madera. Una forma de ‘evadirse’ del resto sin necesidad de aislarse.

3

Se podrá disfrutar de platos ya emblemáticos como el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, el Secreto ibérico al estilo Chao Shao, su Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o de setas y foie, el Ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, la Berenjena salteada en salsa yu-xiang o el Wonton de Sichuan con aceite rojo picante entre otros.

Juan Bravo, 25. Tel. 91 237 42 76.
www.shanghaimama.es

Texto y fotos de Aires News Comunicación

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal