LEANA

Con 150 años de antigüedad, este balneario se encuentra situado en el desierto de Mahoya (Murcia) junto a resto de baños romanos y y árabes y de alguna otra civilización más antigua.

leana

Fotos cedidas por Open Comunicación


El balneario de Leana lanza una línea de masaje basada en aromaterapia y peculiares sensaciones

El balneario de Leana en Fortuna (Murcia) ha lanzado una nueva línea de masajes basada en la aromaterapia creada por el perfumista Pedro de Leana quien hace unos meses presentó sus nuevas creaciones de perfumes con nombres tan sugerentes como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor...

Esta línea de perfumes, que ha tenido gran aceptación en España, Estados Unidos y otros países, es el resultado de cuatro años de trabajo en un proyecto único en el campo del perfume. Unos perfumes que no huelen a perfume, basados en sensaciones más que aromas, destinados a interactuar con nuestro estado de ánimo. Su nueva línea de perfumes es absolutamente revolucionaria. Por ejemplo, para el perfume Prosperidad se han usado las notas ozónicas del interior de un jet privado, el olor del cuero de las tapicerías de los coches lujosos, la lana de Cashmere de las mejores prendas o el aroma de la madera y la cera de los muebles de mansiones antiguas. 

Pedro de Leana ha creado el perfume personal del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que le fue encargado por los demócratas como regalo personal  

Uno de los lugares donde puede apreciarse la creatividad de Pedro es el balneario Leana, que ha lanzado recientemente una línea de masajes basada en la aromaterapia creada por él mismo. Unos masajes con cremas semiartesanales compuestas por agentes altamente hidratantes, esencias naturales de gran potencia olfativa y fórmula exclusiva y, por supuesto el agua termal del balneario que ya era conocida en tiempos de los romanos, consiguiendo con todo ello un resultado excepcional.

Estas incorporaciones se unen alas excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Una de ellas tiene un corte panorámico en semicírculo desde el que se contempla una vista de palmerales, huertas y montañas que abarca 80 kilómetros, la otra dispone de un acceso cubierto. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Fortuna-Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.

También se ha inaugurado hace poco un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de “leche hidratante” para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante.

leana2


Los nuevos masajes se unen a la carta de servicios de masajes en cinco tipos muy originales: mozárabe, egipcio, provenzal, australiano y Rosa de Bulgaria junto a los ya tradicionales, como los terapéuticos, termales, reflexología, con barros y lodos, etc. Los masajes forman parte de los diferentes tratamientos que se ofrecen a los clientes de todas las edades, como son duchas de chorro, circular o lumbar, inhalaciones, baños, vaporaciones, tratamientos fisioterapéuticos... 

 

Fortuna-Leana brinda numerosas opciones de ocio para hacer la estancia más agradable. El balneario dispone de restaurantes, salones, bar-cafetería, peluquería, iglesia, jardines, tenis y campo de golf a 18 km. y la posibilidad de numerosas excursiones en los alrededores. Para hacer la estancia más agradable se organizan concursos, clases de gimnasia, bailes, bingo, etc. También se cuida de modo especial el aspecto gastronómico. Su chef de cocina elabora cada día diferentes menús en los que se potencia de modo especial la elección de los productos, el equilibrio dietético y las recetas tradicionales de la región.

Más información y reservas: tel.: 902 44 44 10, www.leana.es 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal