Navarredonda de GREDOS

NAVARREDONDA DE GREDOS, capital de GREDOS NORTE se encuentra situada al Suroeste de la Provincia de Ávila a 1.565 m. de altitud,   en pleno corazón del  macizo central, constituyendo la puerta de acceso al PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DE GREDOS.

… Nieve, Sol, Turismo y Tradición …

navarred2

Fuente: Oficina municipal de turismo  Ayto. Navarredonda de Gredos
________________________________________________________________________________________

Situada a  una distancia de 60 kms. de la ciudad de Ávila, y de 172 kms. de Madrid, cuenta con una excelente y cuidada red de carreteras que le comunica con las principales ciudades de la zona centro, desde todas las cuales se puede llegar hasta aquí  cómodamente en un tiempo máximo de dos horas.
NAVARREDONDA DE GREDOS, como destino turístico de primer orden, ofrece al visitante uno de los mejores ejemplos de riqueza y variedad paisajística, pues las características de su suelo, su clima y la acción favorecedora del hombre, han propiciado una extensa vegetación de pinares, rodeados de impresionantes montañas, que arropan en su interior el nacimiento del Rio Tormes, así como  placidas pozas naturales, cascadas de agua y limpios riachuelos, donde disfrutar de un relajante baño.
Aun hoy se mantiene en estas tierras serranas la trashumancia y la ganadería, destacando también  NAVARREDONDA DE GREDOS,  por ser  el centro de la  comarca donde se cría y produce  la  archiconocida en el mundo entero  ternera de Ávila (Ternera Avileña-Negra Ibérica) la cual  se puede degustar en todos sus restaurantes, así como en la Tradicional Feria Grande de Ganado de Santiago que se lleva a cabo anualmente en el Teso de la Nava, cada 26 de Julio.
NAVARREDONDA DE GREDOS es el destino ideal para la práctica del turismo activo y de aventura ( rutas a caballo, parapente, senderismo, paint-ball, parque de aventuras en los arboles. deportes de invierno, mountain-bike, tiro con arco…) poniéndose asimismo a  disposición del visitante durante todo el año una amplia gama de actividades ( Festival del Piorno,  Cielos Oscuros – Starlight, Jornadas Gastronómicas, Observación de Aves en la naturaleza,  Cursos Micológicos en Temporada de Setas…)  y de programas a la carta para todos los gustos y edades.
Atesora asimismo un interesante compendio de lugares próximos en los que la historia, el arte y la tradición han dejado una huella indeleble, siendo el punto de partida idóneo para la realización de excursiones a la ciudad de  Ávila, las  Cuevas del Águila, los  Castros del Raso y de Ulaca,  la Calzada Romana del Puerto del Pico,   el Monasterio de Yuste, Piedrahita, y el Valle del Jerte entre otros
Cuenta con una completa dotación de alojamientos con un total de  más de 900 plazas hoteleras (Parador de Turismo, Posada Real,  Hoteles, Centro de Turismo Rural, Albergues, Camping-Caravaning y una extensísima red de casas de turismo rural) lo que posibilita que cada uno pueda optar por el que mejor se adapte a sus necesidades, así como con restaurantes de gran calidad dotados de una cocina basada en  materias primas de primera calidad,  en  carnes inigualables, y en el buen hacer de sus cocineros.
Dotado de todos los servicios necesarios para hacer más confortables sus vacaciones, y con una amplia infraestructura y una extensa  variedad de actividades,  NAVARREDONDA DE GREDOS es el lugar ideal para todo el que desee pasar sus vacaciones o periodos de descanso en  GREDOS NORTE, bien sea a nivel individual, en familia, o en grupo y tanto en invierno como en verano, siendo la bondad de su clima estival, uno de los mayores atractivos para el viajero.
Su máximo emblema la Sierra de Gredos, constituye una espectacular muralla de granito, que se extiende de este a oeste con una sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos y galayos, en la que destaca el Pico Almanzor que con sus 2.592 m. es la cima más elevada de todo el Sistema Central,  así como el Circo de Gredos,, La Laguna Grande y Cinco Lagunas, siendo un espacio natural con un hábitat y unas condiciones biológicas inigualables en toda Europa,  autentico paraíso para la flora, así como  feudo de la a cabra montés (Capra Pyrenaica Victoriae) especie reina y emblemática de Gredos y de otras especies destacables como es el Águila real.
Todo es posible en Navarredonda de Gredos, excursiones por  parajes inigualables que se extienden a sus pies (Rio Tormes, Garganta de Valdeascas,  Puerto del Arenal) tranquilos paseos por sus extensos pinares, rutas y travesías por el Parque Regional de Gredos, practica de deporte en las instalaciones municipales (frontón, campo de futbol, piscina) además de caza, pesca, micología, gastronomía y fiestas populares… Elije NAVARREDONDA DE GREDOS…

Para más información:

Ayuntamiento Navarredonda de Gredos.
 Tfno.- 920-348001
Oficina municipal de turismo.
Tfno.- 920345252
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.gredos-norte.com
GREDOS  NORTE
Naturaleza y mucho más…

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal