Stephen Greenblatt

EL ESPEJO DE UN HOMBRE

Son muchos los que consideran que William Shakespeare es el mejor escritor de todos los tiempos. Su ingenio, la universalidad de los conflictos que plantea, la profundidad de sus personajes, la revolución sin precedentes que supuso su obra... Pocos autores a lo largo de la historia han marcado un antes y un después en la literatura de una forma tan incuestionable.

Y, sin embargo, muy poco o casi nada se sabe con certeza de su vida. A lo largo de los años se han ido sucediendo un sinfín de especulaciones, aunque ninguna ha conseguido despejar de manera convincente las sombras que rodean la figura del bardo inglés. Hasta ahora.

Greenblatt, catedrático en Harvard, abanderado del «nuevo historicismo», reconocido crítico literario y uno de los mayores investigadores de la obra de Shakespeare, nos propone una hipótesis original e inteligente manejando los pocos datos que se conservan del dramaturgo. Greenblatt hace mucho más que una biografía: El espejo de un hombre es también un riguroso estudio de la obra de Shakespeare y, sobre todo, un magnífico retrato de la Inglaterra isabelina del siglo XVII. Este título supuso además de best seller nacional, el reconocimiento de la crítica, pues el ensayo fue finalista del National Book Award (2004) y del Premio Pulitzer (2005), los dos premios literarios más importantes de Estados Unidos.

Sello Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Precio: 14,95 € 
Ebook: 12,99 €

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal