ENTREVISTA

Amaranta

 |  Publicado en ENTREVISTA

Amaranta es un personaje del libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, una mujer sensible y atormentada que complementa toda esa serie de personajes humanos y mágicos que creó el escritor a través de novelas tan apabullantes como ésta, y Amaranta es el nombre artístico también de una mujer colombiana que tiene un disco en la puerta de salida, un disco de canciones que llegó a mis manos y que habla de tierra, amor, fuego y mares.

La mezcla de influencias es sorprendente,sobre todo porque conjuga como hace tiempo que no veía las raíces de la música colombiana con sonidos modernos y con textos irremediablemente influenciados por la corriente más importante de la poesía sudamericana, Borges, García Márquez , Neruda o Onetti.

Cardalda y María Monsonis llevan más de 30 años en la música, a pesar de ser considerados unos clásicos, sobre todo por su archiconocido tema “Es por ti”, cada vez que hacen un disco pelean por no defraudar a su público y por otro lado intentan  sentir que avanzan y que ofrecen algo nuevo. La batalla del creador. “Refugiados” es su disco número ...ufff..... he perdido la cuenta entre discos oficiales, recopilaciones, discos en directo, etc.. no saben ni ellos que número significa este último ...risas...  Hablamos con ellos de la música y de la vida antes de coger un vuelo a México que les llevará a actuar y a hacer un video clip con el gran artista mejicano Alex Sintek.



Página 1 de 5

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal