ENTREVISTA

LUIS COBOS

 |  Publicado en ENTREVISTA

Y seguimos con México, tenemos un ilustre músico en la zona que ama, no sé si tanto como yo pero creo que aún más, ese país.

Ha dado conciertos por todos los rincones de la República Mexicana (y hablamos de casi un continente), ha colaborado con los mejores cantantes, las mejores formaciones folclóricas y mejores compositores, y ha pateado como nadie ese país en donde los muertos salen de sus escondites para que festejes con ellos su estado, festejarlo contigo aunque tú estés vivo.

Y resulta que el susodicho Luis Cobos saca ahora un disco casi conmemorativo sobre México, un álbum doble grabado en parte en los estudios Abbey Road con la Orquesta Filarmónica de Londres y ,como no, con mariachis y cantantes mexicanos.

KETAMA

 |  Publicado en ENTREVISTA

Yo sabía bien que algún día iba a pasar, no sabía cuándo, pero tarde o temprano Ketama tenía que volver, y no podía ser  de otra manera que a lo grande.
En los años ´80 la creatividad, el desparpajo y la frescura se dispararon como hoy nos invade la polución o el mal gusto,  siento decirlo así pero es lo que pienso. Y esa disparidad creativa llegó a todos los ámbitos, cómo no iba a llegar al  flamenco, ese terreno de abono constante de genio y duende.
Y pasó... Tres chicos de tradición musical flamenca formaron el grupo que, yo creo, mejor capitaneó eso que tantas  veces llamamos “nuevo flamenco”.
Se convirtieron en el espejo donde muchos de los jóvenes amantes del flamenco percibieron con ellos que sí era posible  mezclar tradición y modernidad en algo “tan a veces cuadrado" como el flamenco.



Página 1 de 6

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal