ENTREVISTA

KETAMA

 |  Publicado en ENTREVISTA

Yo sabía bien que algún día iba a pasar, no sabía cuándo, pero tarde o temprano Ketama tenía que volver, y no podía ser  de otra manera que a lo grande.
En los años ´80 la creatividad, el desparpajo y la frescura se dispararon como hoy nos invade la polución o el mal gusto,  siento decirlo así pero es lo que pienso. Y esa disparidad creativa llegó a todos los ámbitos, cómo no iba a llegar al  flamenco, ese terreno de abono constante de genio y duende.
Y pasó... Tres chicos de tradición musical flamenca formaron el grupo que, yo creo, mejor capitaneó eso que tantas  veces llamamos “nuevo flamenco”.
Se convirtieron en el espejo donde muchos de los jóvenes amantes del flamenco percibieron con ellos que sí era posible  mezclar tradición y modernidad en algo “tan a veces cuadrado" como el flamenco.

IVAN FERREIRO

 |  Publicado en ENTREVISTA

Cuando conocí a Iván Ferreiro hace ya bastantes años en una fiesta privada en la provincia de La Coruña,  el gran artista y músico gallego que es hoy, se empeñó y se empeñó en que tenía que tocarle con un piano que había en el chalet donde estábamos invitados “Cena Recalentada”, tal vez una de las mejores canciones de Golpes Bajos y tal vez también una de las composiciones que mejor explican lo oscura e insegura que puede llegar a ser la adolescencia de un “ser” en una capital de provincia como Vigo, sobre todo  cuando no sabes muy bien ni qué quieres ni qué buscas, ni cuál es exactamente  el futuro que te puede deparar la vida.

Desde aquella cita nunca dejé de seguirle y de preocuparme de lo que hacía ese  personaje tan pequeño pero tan grande ,un gallego que ejerce como nadie de gallego y que al pasar de los años se ha convertido en uno de los músicos mas influyentes en lo que se refiere a pop y a rock en la presente música española.



Página 1 de 6

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal