CONOCE ESPAÑA

CIUDAD DE FRIAS

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

La ciudad de Frías, además de destacarse por ser la más pequeña de España, nos impregna a su visita de un exquisito sabor medieval que debe su origen a Alfonso VIII, quien a comienzos del S.XII la erigió sobre la roca, a fin de proteger y repoblar esta linde de la Vieja Castilla. Dicha estrategia reportó a esta ciudad numerosos privilegios a sus pobladores, además de la imponente fortaleza compuesta por el Castillo, la Iglesia de San Vicente, el Puente y la Muralla, lo que facilitó la defensa de sus intereses, aumentando progresivamente su economía, hasta el punto de llegar a abastecer las necesidades de los más de 6.000 habitantes con que contaba a la entrada del S. XVI.

En la actualidad la economía de Frías dedica su actividad a los sectores primario y turístico principalmente, atraído este último por su excelente geografía y la bien conservada fortaleza, para orgullo de los fredenses. Tanto es así, que los comercios dispuestos a lo largo de la calle del Mercado reproducen fielmente la estructura de los típicos puestos que asiduamente participaban en ferias periódicas.

CADAVEDO

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Cadavedo es una localidad asturiana situada en las proximidades de la costa a 15 kilómetros al este de Luarca y a unos 40 kilómetros al oeste de Avilés Es un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes en invierno, en cambio, en época de vacaciones puede llegar a dos mil, puesto que muchos habitantes de las grandes ciudades poseen alguna propiedad en este tipo de pueblos costeros.



Página 1 de 6

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal