CONOCE ESPAÑA

Situada en un paso estratégico del llano al pirineo, a los pies de la singular estampa que configura la sucesión de anticlinales y sinclinales de “Les Gesses”, se pueden encontrar playas fósiles y particularidades geológicas fruto de la transformación de la geomorfología a lo largo de millones de años. La modificación y aprovechamiento del entorno de “Les Gesses” por la actividad humana queda patente en los numerosos aljibes y “cabanes de volta” como resultado de un pasado eminentemente agrícola y de escasez de recursos hídricos.

El nombre de Patones proviene del apellido que tenían sus fundadores que era Patón. Hasta el siglo pasado el pueblo se llamó Los Patones en alusión a sus primeros habitantes.
La noticia de esos primeros fundadores de Patones se da en Uceda en un padrón de 1527 en el que se enumeran los vecinos que contribuyeron en la reparación de un puente sobre el río Jarama y que tenían el apellido Patón.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal