CONOCE ESPAÑA

El nombre de Patones proviene del apellido que tenían sus fundadores que era Patón. Hasta el siglo pasado el pueblo se llamó Los Patones en alusión a sus primeros habitantes.
La noticia de esos primeros fundadores de Patones se da en Uceda en un padrón de 1527 en el que se enumeran los vecinos que contribuyeron en la reparación de un puente sobre el río Jarama y que tenían el apellido Patón.

Más de dos mil años de historia han ayudado a conformar el rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Tortosa. Su territorio en forma de valle se extiende desde la cumbre del Caro, en els Ports, hasta la confluencia con los vecinos arrozales del Delta del Ebro. Esta riqueza de escenarios y culturas se traduce en una gastronomía muy variada, llena de contrastes y sensaciones, componente imprescindible que configura una gran oferta lúdica en torno a elementos como la Vía Verde de la Val de Zafán, el GR-99, o el Camino de Santiago del Ebro. El río es, también, el escenario de la recuperación de la actividad tradicional de navegación fluvial, esta vez transformada en experiencia turística. Pero, sin ningún tipo de duda, el momento álgido tiene lugar durante la Fiesta del Renacimiento que se celebra en julio y que recrea el ambiente de Tortosa en su etapa de máximo esplendor: el siglo XVI.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal