CONOCE ESPAÑA

Bardenas Reales

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales es un extenso territorio (41.845 ha) semidesértico y despoblado situado en SE de Navarra. Sus características ambientales lo convierten en uno los espacios más singulares de Europa, lo que, unido a la belleza de sus paisajes, origina una gran afluencia de visitantes.

El Parque Natural Hoces del Río Duratón está situado en el nordeste de la provincia de Segovia. Fue declarado por Ley de las Cortes de Castilla y León en junio de 1989 con la finalidad de contribuir a la conservación de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. El eje del Parque Natural lo constituye el tramo del curso medio del río Duratón que discurre entre la Villa de Sepúlveda y la presa del embalse de Burgomillodo. La extensión total del Parque es de 5.037 hectáreas, comprendiendo su superficie parte de los términos municipales de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal