CONOCE ESPAÑA

OLITE

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

El perfil de elegantes torres palaciegas y caprichosas torreras coronadas por tejados de pizarra anuncia la llegada a Olite. Una pequeña ciudad de poco más de 3.000 habitantes, ubicada en la zona de transición entre las montañas y la tierra llana, a 40 km al sur de Pamplona.
Olite está cargado de historia. Vivió su máximo esplendor durante la Edad Media, cuando llegó a ser villa favorita de los Reyes de Navarra.
Desde el siglo XIII, al castillo se le denomina ya, Palacio del Rey de Navarra. Carlos III cambió profundamente la fisonomía de Olite con su decisión de ampliar el Castillo Viejo (actual Parador de Turismo), que habían habitado sus antecesores.

Albarracín

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Cuando accedes por el camino de Teruel o  te acercas a través de la Sierra que lleva su mismo nombre, te aparece en su inmediatez un impresionante y abigarrado caserío colgado en las montañas. Se trata de un agrupamiento sobreelevado de construcciones de colorido terroso dominante, cuyos cimientos parecen prolongarse en la roca sobre la que se asientan. 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal