CONOCE ESPAÑA

Esta pequeña comarca, situada al norte de Extremadura,  alberga en su medio natural su mayor tesoro. Un destino que ha apostado por el turismo activo y de naturaleza,  siempre desde un punto de vista responsable, apodado “destino eco-activo” gracias a su riqueza medioambiental y paisajística, a su biodiversidad y a la amplia oferta de actividades que pueden disfrutarse en su entorno. Cuenta además con un valioso legado histórico y cultural, una amplia oferta de ocio durante todo el año y  una importante red de servicios turísticos de calidad. La confluencia de estos ingredientes lo convierte en un lugar ideal para hacer una escapada rural, en plena naturaleza, donde practicar actividades deportivas y de ocio al aire libre, donde puedes empaparte de su cultura y saborear su rica gastronomía o simplemente disfrutar del paisaje y descansar. 

ALQUÉZAR

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el casillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado en 1.982 Conjunto Histórico Artístico.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal