CONOCE ESPAÑA

BUEU

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

El Ayuntamiento de Bueu está situado en la comarca de O Morrazo, limitando al sur con la villa de Cangas, al este con las de Marín y Moaña y al oeste con la ría de Aldán. Al norte de la localidad, se encuentra bañado por la ría de Pontevedra, donde se encuentra la Isla de Ons, uno de los enclaves con más encanto y que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Repartido en tres parroquias (Beluso, Cela y San Martiño), el municipio de Bueu presume de ser un pueblo costero de los que pocos existen ya,  en el que se combina lo tradicional con el turismo, manteniendo la esencia que lo vio nacer: la de un pueblo marinero, con el “polbo” (pulpo) y sus mariscos de la ría coronando una de las gastronomías más valoradas de Galicia y del mundo.

Bueu presume de ser una villa de marineros, con un potencial turístico inmenso conformado por sus playas, el patrimonio artístico, cultural e histórico y su naturaleza, motivos por los cuales en él se ofrecen alternativas de turismo para todo tipo de personas.

RONDA

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa historia.  

El símbolo de la ciudad es el Puente Nuevo (S.XVIII) que constituye, junto con la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el símbolo y el alma de la ciudad.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal