CONOCE ESPAÑA

VILLA DE COCA

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

 La población está situada al noroeste dentro de la provincia de Segovia, ubicada en un privilegiado entorno natural, entre el espigón interfluvial formado por los ríos Eresma y Voltoya. Rodeada de una extensa masa forestal de pinus pinaster, de la cual se obtiene la mejor resina de España, es por lo tanto Tierra de Pinares, perteneciendo además al territorio de la Campiña Segoviana.

El legado histórico y patrimonial es tan rico como variado, motivo de orgullo para sus habitantes, pues abarca desde los primeros vestigios datados hacia el 2.500 a.C., pasando a formarse en sus diferentes etapas a lo largo del tiempo, la Cauca Vaccea, Romana, Visigoda y ya en la Edad Media, se establece definitivamente como cabeza de Comunidad de Villa y Tierra, un estatus que aún prevalece en nuestros días. Conserva una parte de los monumentos que tuvo, destacando el majestuoso castillo, edificado a finales del siglo XV y engarzado en él las murallas que protegían la Villa.

La provincia de Burgos es un espacio que atesora una amplia riqueza de flora y fauna gracias a su situación geográfica. Una extensión de tierra por la que discurren numerosos ríos y sus afluentes, y es precisamente en ellos donde el viajero descubrirá un gran número de cascadas que ofrecen una de las persectivas más naturales de este territorio. Una manera diferente de conocer y recorrer la provincia de Burgos y disfrutar, al mismo tiempo, de su cultura, su patrimonio, su gastronomía y, sobre todo, de sus gentes.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal