CONOCE ESPAÑA

La provincia de Burgos es un espacio que atesora una amplia riqueza de flora y fauna gracias a su situación geográfica. Una extensión de tierra por la que discurren numerosos ríos y sus afluentes, y es precisamente en ellos donde el viajero descubrirá un gran número de cascadas que ofrecen una de las persectivas más naturales de este territorio. Una manera diferente de conocer y recorrer la provincia de Burgos y disfrutar, al mismo tiempo, de su cultura, su patrimonio, su gastronomía y, sobre todo, de sus gentes.

Las Médulas

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Ocho son los enclaves que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Castilla y León. El Camino de Santiago, que cruza las provincias de Burgos, Palencia y León; los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca en Burgos y las minas romanas de Las Medulas en León, así como la Catedral gótica de la ciudad de Burgos, máximo exponente de la arquitectura gótica en nuestro país. A estos sitios, se unen tres ciudades de la Comunidad que han reunido a juicio de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial auspiciada por la UNESCO, los requisitos necesarios para adquirir el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca, Segovia. Y recientemente se ha unido a este listado el Yacimiento de arte rupestre paleolítico de Siega Verde en la provincia de Salamanca.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal