CONOCE ESPAÑA

RIBADEO

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

Asomado al Eo y a su desembocadura, río que marca la moderna frontera astur-galaica, el municipio de Ribadeo reúnelas dos características más comunes de la geografía gallega: verdes valles tierra adentro y una costa en la que comparten espacio el verde y el azul.

OLITE

 |  Publicado en CONOCE ESPAÑA

El perfil de elegantes torres palaciegas y caprichosas torreras coronadas por tejados de pizarra anuncia la llegada a Olite. Una pequeña ciudad de poco más de 3.000 habitantes, ubicada en la zona de transición entre las montañas y la tierra llana, a 40 km al sur de Pamplona.
Olite está cargado de historia. Vivió su máximo esplendor durante la Edad Media, cuando llegó a ser villa favorita de los Reyes de Navarra.
Desde el siglo XIII, al castillo se le denomina ya, Palacio del Rey de Navarra. Carlos III cambió profundamente la fisonomía de Olite con su decisión de ampliar el Castillo Viejo (actual Parador de Turismo), que habían habitado sus antecesores.

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal