Últimas noticias

Estreno mundial 17 de Octubre Madrid.

 
En sus palabras de bienvenida al reparto, el director José Luis Sixto ha asegurado que “El Médico, el musical no es un musical al uso, es algo que va más allá de lo que estamos acostumbrados. Como si de una banda sonora se tratase, atrapa al espectador -o al oyente- en un viaje emocional perfectamente trazado. Vosotros seréis los más afortunados, pues ahora tendréis la oportunidad de sentirla, vivirla y hacerla vuestra”
 
Rob J. Cole, el protagonista principal de la famosa novela de Noah Gordon, está  interpretado por Adrián Salzedo, actor consagrado en musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing, y Sofía Escobar, famosa actriz y cantante portuguesa y reconocida en el West End londinese por su papel protagonista como Christine en El fantasma de la ópera, da vida a Mary Cullen, la protagonista femenina.
 
Junto a ellos, forman parte del elenco principal, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, el actor y cantante Joseán Moreno que interpreta a Barber, el cirujano barbero, y el actor de musicales y conocida voz de doblaje Ricardo Truchado, como el gran maestro médico Avicena.
 
Completan la compañía otras caras conocidas del mundo escénico y musical: Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Juan Delgado (Karim), Raúl Ortiz (Mirdin), Noemí Mazoy (Agnes), Álvaro Puertas (Fritta), Fernando Samper (Merlin), Alberto Aliaga (Meir), Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatiana Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio M.M., Eva Manjón, Idaira Fernández, Alba Cuartero, Amanda Digón y Eva Marco. 
 
A todos ellos hay que sumar el elenco infantil compuesto por Victoria Galán, Diego Poch, Paula González, Abril Aguirre, Alicia María Scutelnicu, Noelia Rincón, Ana Galán, Elena Cremades, Carmen Lara, Bruno España y Alicia Jerez.
 
Este amplio y ambicioso reparto está acompañado por una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, con la misión de que el espectador viaje con el protagonista desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia. Los temas principales del musical se han grabado con la música en directo de la London Symphony Orchestra con Kevin Killen, famoso productor internacional que ha trabajado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira por cuyos trabajos ha sido reconocido con ocho premios Grammy.
 
Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ cuenta con un equipo creativo formado por, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile es el diseñador de vestuario, Jorge Blass ha diseñado los efectos de magia y Feliciano San Román se encarga de la peluquería y el maquillaje del musical.
 
Para el director con El Médico, el musical “tenemos el privilegio de poder hacer reír, de emocionar, de hacer que el público rompa en lágrimas y jamás olvide nuestro paso por sus vidas. El público acompañará a nuestro protagonista en su viaje de descubrimiento viendo la historia a través de sus ojos, sorprendiéndose y emocionándose a cada paso, y verá como una novela repleta de personajes masculinos se cuenta gracias a la presencia constante de las mujeres siendo el personaje de Mary un ejemplo de valentía, decisión, feminismo y emancipación capaz de “representar” a la mujer de siglo XXI”.

Para celebrar 50 años de música e innovación,Jean -Michel Jarre lanza hoy PLANET JARRE con 41 de sus mejores canciones.

El artista ofrece aquí una visión muy personal, indispensable y absolutamente única de su exitosa carrera, habiendo supervisado él mismo la remasterización integral y elegido las composiciones incluidas en las cuatro playlists que nos llevarán en este viaje: Soundscapes, Themes, Sequences y Explorations & Early Works. El álbum está disponible en cuatro configuraciones: vinilo, caja recopilatoria, CD deluxe, y CD estándar. Tanto la edición vinilo como la caja recopilatoria vienen con una tarjeta de descarga que permite entrar al mundo de Jean-Michel Jarre en formato 5.1., ofreciendo una experiencia inmersiva ideal para los fanáticos del buen sonido.                                                                                                                         

Además de clásicos y rarezas descubiertas en los depósitos de archivos, la colección contiene además dos nuevas grabaciones. “Herbalizer” que cautiva a los oyentes con su maravillosa y cálida producción al igual que el ya publicado “Coachella Opening”, canción que transporta al público a las primeras filas de su más reciente gira Electronica World Tour, que arrancó con la primera actuación del icono musical, como no podía ser de otra manera, en Coachella.

No obstante, PLANET JARRE solo está preparando el terreno para un nuevo e innovador trabajo del Padrino de la Música Electrónica. El próximo 16 de noviembre de 2018, JARRE desvelará EQUINOXE INFINITY:la esperada secuela de su legendario cuarto álbum EQUINOXE. El primer EQUINOXE se publicó hace exactamente 40 años, el 16 de noviembre de 1978, y desde entonces ha sido una obra esencial para los aficionados de la música. El nuevo álbum viene impulsado por la idea de que la humanidad actual utiliza nuevas tecnologías —por ejemplo, la inteligencia artificial— e ignora qué consecuencias tendrá este hecho en el futuro.

El legendario artista acaba de desvelar la portada del álbum creada por Filip Hodas, que hace referencia a la ya icónica imagen del original. 

“En estos días en los que vuelve el vinilo, la portada de un disco merece más atención,” dice JMJ. “La portada de EQUINOXE ha sido siempre una de mis favoritas. ¿Estas criaturas extrañas nos están mirando a nosotros? ¿al espacio? ¿hacia las máquinas? ¿Observan un fenómeno natural? No podemos saberlo. No dan miedo, pero son extraños y misteriosos. Así que cogí a los ‘Watchmen’ originales de la portada de EQUINOXE para continuar con la historia. Filip Hodas es un joven artista, muy talentoso, a quien le pedí dos piezas distintas en línea con la idea que yo tenía. Una de las portadas muestra a la humanidad que convive en paz con la naturaleza y la tecnología, y la otra refleja la imagen de miedo y distorsión en un mundo que ha sido tomado por las máquinas. Con ambas, quiero llamar la atención sobre estos dos escenarios a los que nos enfrentamos en la actualidad, teniendo en cuenta nuestro amor y dependencia de la innovación y la tecnología. La música de EQUINOXE INFINITY es la banda sonora de estos dos mundos distintos.” 

Y hablando de música, publica “THE WATCHERS (Movement One)” como adelanto de su nuevo álbum.  La canción da la bienvenida oficial a los fans a este nuevo reino, siempre ampliando sus límites y adentrándose en territorios inexplorados. 



fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal